Popovich alaba a Gasol, que podría seguir en San Antonio

MERCADO NBA

Popovich alaba a Gasol, que podría seguir en San Antonio

Popovich alaba a Gasol, que podría seguir en San Antonio

RONALD MARTINEZ

AFP

El ala-pívot español, que cumplirá 37 años este verano, tiene una opción de jugador de 16,1 millones de dólares.

Ya en enero, Pau Gasol pensaba en aceptar una opción de jugador que le permitiría jugar otra temporada en los San Antonio Spurs por valor de 16,1 millones de dólares. Ahora, con la campaña ya en los libros para la franquicia texana, el pívot español hace balance sobre su primer año de negro y plata y recibe piropos de un Gregg Popovich que ha terminado el año más que conforme con la labor del español.

"Ha sido un desafío. Sabía que me llevaría algo de tiempo adaptarme a esta nueva situación. Ahora que ya sé más sobre las condiciones y las circunstancias de juego, puedo ser más efectivo", aseguró Pau Gasol en declaraciones recogidas por Tom Orsborn (San Antonio Express-News).

Popovich está contento con el primer año en San Antonio del internacional español.

"Se ha adaptado mejor que la mayoría. Ha hecho un gran trabajo de comprensión, aceptando salir desde el banquillo para que fuéramos un mejor equipo", señaló el técnico de los Spurs.

Gasol ha promediado 12,4 puntos y 7,8 rebotes en su primera temporada en la franquicia texana, con el triple como nuevo arma (53,8% de acierto en 104 intentos) para poder seguir rindiendo a buen nivel en la NBA actual a sus casi 37 años.

0 Comentarios

Normas Mostrar