ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Nicolás Jarry clasifica a Roland Garros y corta sequía chilena

Por primera vez en seis años un chileno disputará un Grand Slam. El jugador de 21 años venció en la última ronda de la qualy de París al americano Opelka.
Jarry - Pella: ATP de Sao Paulo

Actualizado a
Nicolás Jarry clasifica a Roland Garros y corta sequía chilena

Nicolás Jarry (191°) aseguró su primera participación en un Grand Slam, luego de superar de manera brillante la qualy de Roland Garros. El chileno venció en la última ronda al estadounidense Reilly Opelka (151°) por 7-6(3), 3-6, 6-3 tras una hora y 49 minutos.

Con esto el jugador de 21 años corta la sequía de seis años sin chilenos en Grand Slams. El último en participar en singles había sido Fernando González en el US Open 2011.

Los últimos nacionales en disputar el segundo Grand Slam de la temporada en París fueron Fernando González y Jorge Aguilar, quien también pasó la fase previa en 2010 antes de caer con Tomas Berdych en primera ronda.

Jarry jugó un gran partido ante un rival de 19 años y 2.11 metros, con un poderoso saque, pero el nacional también estuvo muy bien con su propio servicio. De hecho, ambos ganaron el 82% de los puntos con su primer saque.

En el primer set casi no se hicieron daño con la devolución - Jarry metió 9 aces contra 7 de su rival - y así llegaron al desempate, donde el nacional impuso su tenis más sólido desde el fondo de cancha para ganarlo por 7-4.

El nieto de Jaime Fillol tuvo una gran chance en el inicio del segundo parcial, al contar con tres puntos de quiebre en el primer game, pero el estadounidense lo levantó y aprovechó el impulso para romperle el saque al chileno al juego siguiente.

De ahí en más Opelka prácticamente regaló sus turnos de devolución y se concentró solamente en su saque, los cuales ganó con tranquilidad para forzar un set decisivo.

Fue muy importante que Jarry no se vino abajo anímicamente y su servicio siguió funcionando con mucha eficiencia, y desde el fondo de cancha el nacional demostró tener un tenis más completo y adecuado para la arcilla.

Así metió presión en el segundo juego del tercer set y logró el ansiado quiebre con una devolución ganadora de revés, sobre la línea, cuando el americano había subido a la red para incomodarlo.

Jarry perdió un punto de partido en el octavo juego, con el saque de su rival, pero cerró el duelo en cero en su turno, para confirmar su paso al cuadro principal en Francia.

En total Jarry metió 13 aces, contra 14 de Opelka, y hubo un quiebre por lado. De hecho la paridad del encuentro se refleja en que ambos tenistas ganaron 95 puntos.

Además del premio de disputar su primer Grand Slam, el tenista nacional recibirá 35 mil euros por esta actuación.