Visto en Redes

El falso tuit de la Juventus pensado para provocar a Barcelona

Un tuit que simula el perfil oficial del club italiano ha estado dando vueltas por WhatsApp
Operación Triunfo Eurovisión 2018: La Gala de OT, en directo

Actualizado a
El falso tuit de la Juventus pensado para provocar a Barcelona

En Twitter es normal, y a veces demasiado habitual, que se suplante la identidad de personajes o cuentas de relevancia con el fin de utilizar su valor de marca o su nombre.

Para ello los suplantadores de identidad utilizan muchas fórmulas, y algunas de ellas a veces fuera incluso de esta red social, haciendo circular por otro circuitos como Whatsapp o Facebook supuestos pantallazos con mensajes que, en realidad, nunca se han dicho.

Eso es lo ha pasado recientemente con un tuit de la Juventus. El campeón italiano y finalista de la próxima final de Champions, donde se verá las caras con el Real Madrid, emitía supuestamente el pasado 22 de mayo este mensaje:

Ampliar

"Fans del Barcelona, por favor, no nos apoyéis en la Final, no queremos acabar como Celta, Málaga o Bayern", recogía un pantallazo que parecía prodecer de la cuenta oficial del club, en una clara referencia a los últimos rivales en Liga y Champions a los que ha derrotado el Madrid.

Sin embargo el mensaje, que quizá sería algo molesto e innecesario de cara a los aficionados culés, nunca fue emitido por la cuenta de la Juventus. Aunque la captura imita la cuenta oficial, no existe registro de que el tuit fuera emitido en ninguna de las habituales herramientas de seguimiento de tuits.

En internet son habituales las webs en las que se prestan plataformas que clonan la apariencia de una cuenta. Aunque Twitter ha conseguido que muchas se cierren, quedan otras tantas abiertas, y solo hace falta buscar un poco para encontrarlas.

Además, la Juventus suele tuitear en la cuenta suplantada en italiano, lanzando los mensajes en inglés en otra: @juventusfcen.