ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Radiografía al nuevo fracaso chileno en Copa Libertadores

Con la eliminación de Deportes Iquique en Paraguay, el fútbol nacional sumó tres años sin algún equipo en octavos del certamen continental.

Actualizado a
Radiografía al nuevo fracaso chileno en Copa Libertadores

El fútbol chileno sumó una nueva decepción en Copa Libertadores. Deportes Iquique era la última carta nacional para avanzar a octavos de final del certamen continental pero falló en el intento. Su igualdad sin goles ante Guaraní evitó que el equipo nortino avanzara a la ronda de los 16 mejores aumentando la mala racha que se arrastra desde la edición 2014.

Unión Española es el último cuadro que jugó octavos de final de Copa Libertadores. Luego, siete equipos fracasaron en el intento:

Colo Colo 2015, 2016 y 2017 

U.de Chile 2015 y 2016 

Palestino 2015

Cobresal 2016

U.Española 2017

U.Católica 2017

D. Iquique 2017 

Iquique, el más digno 

Los Dragones Celestes fueron quienes más cerca estuvieron de la siguiente fase. A la última fecha llegaban dependiendo de sí mismo. Si vencían a los paraguayos avanzarían.

Diferente fue el caso de Universidad Católica, que debía ganar y esperar un resultado positivo en el duelo que jugaban San Lorenzo y Flamengo. Al final la UC perdió y terminó última en su zona. 

Colo Colo y Unión Española completaron el cuarteto chileno en esta edición. Los albos enfrentaron en la segunda fase a Botafogo que dejaría en el camino a los albos. Los hispanos, en tanto, superaron en el debut a Atlético Cerro de Uruguay pero serían humillados ante The Strongest con un 5-0 en contra en el desquite disputado en La Paz.

Así se va una nueva Copa Libertadores para el fútbol chileno. Iquique por puntos estuvo cerca pero no pudo superar el obstáculo, que también hubiese puesto fin a 14 años sin que un equipo de provincia no supere fase de grupos de Copa Libertadores. El último fue Cobreloa en 2003. Y, por ahora, seguirá teniendo ese honor.