¿Qué fue de Jorge Aguilar? La promesa chilena que no explotó
Fue campeón del mundo antes de los 16 años, y considerada la gran promesa del tenis nacional. Sin embargo, algo pasó en el camino y nunca explotó todo su potencial.
En 2001 Jorge Aguilar ganó el mundial sub 16 y se convirtió en la gran promesa del tenis chileno. En la época de Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú, lo suyo fue un suceso. Entrevistas, contratos millonarios y fama fácil a los 15 años.
El ejercicio de todos fue el mismo: si había logrado ese capítulo exitoso a corta edad, le tocaba repetirlo una y otra vez, hasta convertirse en una estrella mundial. Pero el deporte está lleno de matices, y Aguilar se fue enredando en ellos. Las expectativas se convirtieron en presión. La plata no duró mucho, y aunque llegó a ubicarse 167° del mundo, nunca cumplió lo que se esperaba de él.
¿Qué fue de Aguilar después de eso? “Me retiré hace casi dos años. No estaba muy seguro, pero creí en ese momento que era lo mejor. Actualmente estoy a cargo del grupo de proyección de la Academia de Nicolás Massú, y entreno a Nickolas Frisk. Me hace feliz ayudar a los más jóvenes. Quiero aportar con mi experiencia. El tenis es un deporte muy psicológico.