La emoción de LeBron James: "Yo quería ser Jordan"
El rey superó ayer a Michael Jordan en la lista de máximos anotadores de los playoffs. No fue una noche más para él.
LeBron James sigue persiguiendo a ese fantasma que jugó en Chicago. Y cada vez está más cerca... A sus 32 años, el rey sigue batiendo todo tipo de récords. El de ayer, superar a Michael Jordan para convertirse en el máximo anotador de la historia de los playoffs, tuvo evidentemente un significado especial para él. La rueda de prensa post partido nos regala un trozo del LeBron de verdad. De ese niño que siempre quiso ser Mike.
¿Qué significa superar a Jordan?
"Llevo mi número por Mike (Jordan). Me enamoré del juego por Mike. Pero cuando estás creciendo, Michael Jordan es casi como un dios. Nunca pensé que pudiera ser Mike. Así que me empecé a fijar en otros jugadores, en gente de mi barrio, porque nunca pensé que se pudiera llegar a ese punto en el que se encontraba Mike. Creo que lo más importante para mi, aquí sentado, después de romper el récord histórico de puntos en playoffs, es que lo he conseguido siendo yo. No tengo que anotar para tener impacto en el partido. Y ese ha sido mi objetivo desde que empecé a jugar. Eso es lo que me ha traído hasta aquí y lo que me llevará hasta el final de mi carrera. Anotar no es una prioridad en mi agenda"
Estar en la conversación con Jordan/llegar al lugar en el que estaba
"Al final del día, que mi nombre sea mencionado en una conversación con el del mejor jugador de todos los tiempos es...Wow Como he dicho, hice todo lo que hacía MJ cuando era pequeño: tiré fade-aways antes de lo que debería, me ponía protectores en las piernas y los estiraba para que se viera la parte roja, llevé zapatillas negras y rojas con calcetines blancos, llevé dos pantalones cortos escalonados para que se vieran los de abajo... No me he quedado del todo calvo, como Mike, pero estoy llegando (ríe). Llegaré después de mi carrera. Eso es lo único que no he hecho. Pero sin contar eso, he hecho todo lo que hizo Mike. Incluso me puse la muñequera en el antebrazo. Yo quería ser Mike. Así que... que mi nombre salga con el suyo, con el de Kareeem... Es simplemente wow. No tengo mucho más que decir".
¿Qué significa para ti que los niños ahora quieran ser como LeBron?
"Es parte del plan. Ha sido parte del plan desde que me empecé a tomar este juego en serio. Conseguir que los niños sientan que pasar está bien. Que hacer el pase extra está bien. Que atraer a dos defensores y pasar el balón sin importar si ganas o pierdes, porque tienes que hacer la jugada correcta, está bien. Anotar está tan magnificado en nuestro deporte... yo quiero que los fundamentos de nuestro juego sean tan importantes como sea posible y si algún niño o algún grupo de críos de cualquier lugar el mundo dice que ha dado el pase extra porque LeBron lo hizo o que no se ha rendido porque LeBron no lo hizo... Eso significaría el mundo para mi".