ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | INDY 500

Alonso aspira a ser el 11º novato que vence en Indy 500

En 100 ediciones han logrado el éxito diez rookies en su primera participación. Para ello, el piloto español deberá superar el ‘maleficio’ del dorsal 29.

Actualizado a
Circuit de Catalunya, Barcelona, Spain.
 Sunday 14 May 2017.
 Fernando Alonso, McLaren, alongside a caricature.
 Photo: Steven Tee/McLaren
 ref: Digital Image _R3I2434
Steven Tee

Ray Harroun, Jules Goux, René Thomas, Frank Stallworth Lockhart, George Souders, Louis Meyer, Graham Hill, Juan Pablo Montoya, Helio Castroneves y Alexander Rossi forman un exclusivo club en la Indy 500 al que el próximo domingo podría unirse Fernando Alonso. Diez pilotos que pueden presumir de un éxito casi heroico: ganar las 500 Millas en su primera participación, como novatos.

El asturiano llega al mítico óvalo de Indiana con la firme intención de unirse a esta decena de héroes entre los que está el espejo-leyenda en el que se mira el español: Graham Hill. El británico es el único piloto en la historia que ostenta la ‘Triple Corona’: victoria en el GP de Mónaco de Fórmula 1, en la Indy 500 y en las 24 Horas de Le Mans... además de ser bicampeón del mundo de F-1.

Similitudes que irradian de positividad el asalto de Alonso a la 101ª edición que cuenta con otro dato esperanzador en las estadísticas. Salir quinto en la parrilla, el lugar en el que lo hará el piloto de McLaren Honda, es buena señal en la prueba más famosa de la Indycar. Hasta en siete ocasiones el que partió desde ese lugar se llevó el triunfo. Por delante sólo tienen más éxitos los puestos de la primera línea: 20 victorias para el poleman, y once tanto para la posición de segundo como para el de tercero.

Eso sí, Alonso se enfrenta a intentar el éxito con un dorsal maldito. El 29 es uno de los 62 que nunca ha sido el del vencedor. Todo lo contrario al 3 que ha sido el ganador en once ocasiones y que en esta edición llevará Castroneves, brasileño que busca su cuarto éxito en Indiana y, de paso, empatar con los mitos Al Unser, Ricky Mears y A. J. Foyt. Y atentos al número 16 de Oriol Serviá, triunfador en la Indy 500 nada menos que en cuatro oportunidades. Fríos números que crean la historia del “mayor espectáculo de las carreras” como definió la Indy 500 para siempre Alice Greene en 1955.

Respecto a lo estrictamente deportivo, hoy será el último día en el que los 33 pilotos, iuncluyendo Alonso y Serviá, se pondrán al volante de sus Indycar respectivos. De 17:00 a 18:00, en España, será la última hora de test en el denominado ‘Carb Day’. Después de 19:30 a 21:30 será la competición de ‘pit stop’.

Fernando Alonso