ROLAND GARROS

Nadal: "Roland Garros es el lugar más especial de mi carrera"

En una entrevista a Eurosport, el tenista mallorquín se sinceró y analizó su 2017 antes de afrontar el asalto a su décimo título sobre la arcilla parisina.

0
Rafa Nadal entrena en la pista Philippe Chatrier para preparar Roland Garros.
BENOIT TESSIER REUTERS

Rafa Nadal se sinceró antes de iniciar el asalto por su décimo título en Roland Garros. En una entrevista concedida a la cadena Eurosport, el manacorí hizo un repaso de su trayectoria en el torneo parisino y valoró su rendimiento en lo que va de 2017.

Nadal se vio obligado a abandonar el año pasado en París por una lesión de muñeca. "Creo que la decisión fue mala, el hecho de forzar hasta romperme la muñeca en Roland Garros. Estaba en un momento bueno, jugando creo que muy bien, preparado para aspirar a cosas importantes en Roland Garros y bueno forcé hasta que la muñeca me dijo basta. Después, el resto del año ya fue muy complicado.

El manacorí también analizó sus actuaciones en lo que va de temporada: "Creo que he competido a un buen nivel, no he tenido altibajos, he perdido pocos partidos, diría casi que ninguno de estos que uno pierde con alguien que no toca o jugando muy mal. Lo que me reporta es saber que estoy bien y sigo siendo competitivo. Saber que he jugado todas las semanas en las que he salido a competir a un nivel muy alto que es para lo que uno trabaja"

Nadal aspira a lograr su décimo título en Roland Garros, algo que ya ha conseguido en Barcelona o Montecarlo: "Son dos títulos que tienen un significado muy especial, dos torneos en los que tengo una historia creo que única y haber llegado a conseguir 10 en los dos el mismo año es algo que evidentemente me ha hecho muchísima ilusión y aparte ha confirmado que después de perder 3 finales también me hacía ilusión ganar un título porque creo venía preparado para hacerlo.

Sobre su juego en estos primeros torneos, Nadal se mostró bastante satisfecho: "No he tenido aspectos malos en el juego, he jugado bien desde todas las posiciones. Creo que con el ‘drive’ he estado bien, cosa que en el 2015 me costó y en 2016 cuando empezaba a estar otra vez con el ‘drive’".

Por último, el balear analizó cómo afronta el torneo parisino. "Jugar Roland Garros siempre es igual de especial. Es un torneo único, es el lugar más importante de mi carrera, las emociones que he vivido ahí y haberlas vivido tantas veces son difíciles de poder explicarlas y cada vez que vuelvo allí es una sensación muy emocionante.