NUTRICIÓN

5 alimentos ricos en magnesio ideales para deportistas

El magnesio es un mineral fundamental para nuestro organismo, y más aún en el caso de los deportistas, para prevenir daños en los músculos y las articulaciones.

Actualizado a
5 alimentos ricos en magnesio ideales para deportistas

Además de cuidar las calorías que comes, si haces ejercicio físico de forma regular debes preocuparte de consumir el magnesio suficiente. Es un mineral básico para nuestra salud, ya que participa en la formación de los huesos, previene daños en músculos y articulaciones y por si fuera poco contribuye a mejorar el rendimiento deportivo, reduciendo la fatiga y el cansancio. Por todo ello, y más si eres una persona deportista, te recomendamos unos cuántos alimentos que contienen una fuente importante de magnesio.

Plátano

Ampliar

El alimento preferido de casi todos los deportistas. Por cada 100 gramos de esta fruta, podemos obtener alrededor de 27 mg de magnesio. Recordemos que la dosis diaria recomendada de magnesio es de unos 6 mg por kg de peso corporal, por lo que serían unos 420 mg para una persona de 70 kg. Además, el plátano es rico en vitaminas B6 y C, ácido fólico y otros minerales de suma importancia como el potasio.

Almendras

Un fruto seco perfecto para aquellos que dediquen mucho tiempo al ejercicio físico. Aporta una cantidad importantísima de magnesio, unos 270 mg por cada 100 gramos, lo que supone más de la mitad de la cantidad diaria recomendada. Además, las almendras cuentan con otros grandes beneficios, como la prevención de la osteoporosis y la diabetes, y son muy ricas en ácidos grasos esenciales protectores del sistema cardiovascular.

Avena

Uno de los cereales más consumidos, sobre todo por los habituales del gimnasio. Además de ser un gran carbohidrato de bajo índice glucémico, la avena posee una fuente muy interesante de magnesio, con alrededor 177 mg de magnesio por cada 100 gramos. Asimismo, posee una buena cantidad de fibra, ideal para el buen tránsito intestinal, y resulta muy saciante, por lo que evita los grandes atracones de comida.

Chocolate negro

Qué buena noticia, ¿verdad? Además de estar delicioso, al chocolate negro se le atribuyen muchísimos beneficios para nuestra salud, incluido el ser una fuente importante de magnesio, con unos 100 mg por cada 100 gramos de alimento. Eso sí, para que sea auténtico chocolate negro, debe tener al menos un 70% de cacao entre sus ingredientes. Además, su elevado nivel de antioxidantes ayuda al flujo sanguíneo y a evitar la presión arterial alta.

Pipas de girasol

Si lo que buscamos es un alimento con una gran cantidad de magnesio, las pipas de girasol se llevan la palma: poseen 420 mg de magnesio por cada 100 gramos, lo que supone casi la cantidad diaria recomendada para una persona de 70 kg de peso. Estos frutos secos poseen también una cantidad nada desdeñable de vitamina E, calcio, fósforo y ácidos grasos. Pueden tomarse de acompañante junto a otras comidas o como picoteo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?