SENTIDO Y SOLIDARIO

Ariana Grande lanza un comunicado tras el atentado

La cantante mandó un mensaje de unidad y anunció que volverá a Manchester para dar un concierto benéfico.

Actualizado a
Ariana Grande durante un concierto

"Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras", este fue el primer mensaje con el que Ariana Grande expresó su conmoción pocas horas después del atentado perpetrado por un terrorista islamista suicida al término de su concierto en el Manchester Arena, en el que murieron 22 personas y 64 resultaron heridas.

Cuatro días después en los que ha cancelado su gira de conciertos y se ha ofrecido a pagar los funerales, la cantante ha encontrado las palabras para expresar todo lo que siente ante esta barbarie. Las ha hecho públicas en un extenso comunicado lanzado a través de sus redes sociales y dirigido a sus fans.

En el mismo, Ariana Grande ha anunciado que volverá a Manchester para estar con sus ellos y dar un concierto benéfico en honor a las víctimas cuya recaudación irá destinada a todas las personas afectadas por este terrible ataque.

La exchica Disney se ha mostrado muy cercana con sus fans, ofreciéndoles su ayuda en todo lo que puedan necesitar de ella y descubriéndose ante ellos por su manera de afrontar esta tragedia. Además, también ha mandado un mensaje de unidad y fortaleza ante el terrorismo islámico: "No dejaremos que el odio gane" y ha defendido el poder integrador de la música.

En menos de 24 horas este comunicado de Ariana Grande ya acumula más de 710.000 me gusta y 336.000 retuits. Puedes leerlo íntegro a continuación.

El comunicado íntegro de Ariana Grande tras el atentado

"Mi corazón, oraciones y mis más profundas condolencias están con las víctimas del ataque de Manchester y con sus seres queridos.

No hay nada que yo ni nadie pueda hacer para apaciguar el dolor que sentís o para hacer que esto sea mejor. Sin embargo, os extiendo mi mano, mi corazón y todo lo que pueda daros si necesitáis que os ayude de algún modo.

Lo único que podemos hacer ahora es elegir cómo dejamos que esto nos afecte y cómo vivimos nuestras vidas de ahora en adelante.

He estado pensando en mis fans, y en todos vosotros, sin parar toda la semana. No os hacéis a la idea de lo mucho que me ha inspirado y llenado de orgullo ver la manera en que habéis manejado esta situación.

La compasión, amabilidad, amor, fortaleza y unidad que habéis mostrado unos con otros esta pasada semana es exactamente lo contrario a las atroces intenciones que se necesitan para llevar a cabo algo tan malvado como lo que sucedió el lunes. VOSOTROS sois lo contrario.

Siento el dolor y el miedo que debéis estar pasando y el trauma que también estaréis experimentando. Nunca seremos capaces de entender porqué ocurren casos como estos porque no son parte de nuestra naturaleza, y este es el motivo por el que no deberíamos recular.

No renunciaremos ni actuaremos presos del miedo. No dejaremos que esto nos divida. No dejaremos que el odio gane.

No quiero que pase el año sin poder ver, abrazar y animar a mis fans de la misma manera que ellos siguen animándome a mí. Nuestra respuesta a esta violencia debe ser que nos unamos, nos ayudemos entre nosotros, nos amemos más que nunca, cantemos más fuerte y vivamos con más ganas bondad y generosidad de lo que lo hacíamos antes.

Volveré a la increíblemente valiente ciudad de Manchester para pasar tiempo con mis fans y dar un concierto benéfico en honor a las víctimas cuya recaudación irá destinada a ellas y a sus familias. Quiero agradecer a mis colegas músicos y amigos por expresar su amor por Manchester. Tendré detalles que compartir con vosotros tan pronto como esté todo confirmado.

Desde el día que empezamos la gira 'Dangerous Woman' juntos dije que este espectáculo, más que cualquier otra cosa, debía ser un lugar seguro para mis fans. Un lugar en el que se evadieran, celebraran, se curaran y en el que mis fans se sintieran seguros y pudieran ser ellos mismos. Donde pudieran conocer a los amigos que habían hecho en internet y se expresaran libremente. Esto no cambiará.

Cuando ves el público de mis conciertos, ves gente hermosa, diversa, pura y feliz. Miles de personas, increíblemente diferentes, que están ahí por una razón, la música. La música es algo que todo el mundo puede compartir. La música ha de curarnos, unirnos y hacernos feliz. Así que esto es lo que seguirá haciendo por nosotros.

Seguiremos en honor a los que perdimos, sus seres queridos, mis fans y todos los afectados por esta tragedia. Ellos estarán cada día en mi mente y en mi corazón y pensaré en ellos con cada cosa que haga durante el resto de mi vida. Ari".