GADGETS

Los gadgets que necesitas para ser un golfista de elite

Aunque algunos de estos no te los dejarán llevar en competición, estos gadgets te ayudarán a ser un buen golfista.

Actualizado a
IRVING, TX - MAY 21: Sergio Garcia of Spain plays his shot from the first tee during the Final Round of the AT&T Byron Nelson at the TPC Four Seasons Resort Las Colinas on May 21, 2017 in Irving, Texas.   Drew Hallowell/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Puede que no lo parezca, pero el golf es un deporte exigente. Concentración, técnica y precisión se unen para lograr colar la bola en el menor número de golpes posible. Muchos se lo toman como un hobby con el que relajarse, pero los que se lo toman en serio necesitan buenas herramientas un entrenador para llegar a lo más alto. Si eres de los del segundo grupo, te recomendamos los mejores gadgets para ser un golfista como Jon Rahm o Sergio García.

Game Golf

Ya te hemos hablado de este dispositivo en alguna ocasión. Se trata de un conjunto de botones que se colocan en el mango de cada club con el objetivo de medir el movimiento de cada uno. Se conectan por vía inalámbrica a un dispositivo que puedes llevar donde quieras y que hará las veces de entrenador personal. Todos los datos almacenados se recopilan e interpretan en la app de tu smartphone para ver cómo progresa tu entrenamiento y dónde debes mejorar.

Zepp Golf 2

Igual te suena la marca del dispositivo que te presentamos a continuación. Si tienes un equipo de fútbol y quieres recoger las métricas de cada uno de tus jugadores o contratas a un estadista o te haces con unas medias inteligentes Zepp. En este caso se trata de un dispositivo que se coloca en el guante del golfista y registra todos los datos de cada swing. Tiempo, ángulo y velocidad del club quedan registrados en una aplicación con la que trabajar el golpeo será una tarea más sencilla. Lo encontrarás en su web oficial por unos 150 euros.

Stewart Golf X9 Follow

Los caddies son los compañeros del golfista. Si es la primera vez que escuchas este término, se trata de la persona que asiste al deportista y le acompaña cargando con el peso de la bolsa donde lleva todo el material. Jon Rahm y Sergio García cuentan con los suyos, pero antes de convertirte en profesional tu asistente puede ser el robot Stewart Golf X9 Follow. Este gadget para golfistas no te dirá cual es el mejor palo para llegar al hoyo, pero te seguirá en todo momento gracias a su sensor de proximidad. Su diseño plegable permite que lo guardes con facilidad. Su precio no está al alcance de muchos ya que asciende a los 2.500 euros aproximadamente.

Full Swing Simulator S2

Los amantes del golf lo echan de menos los días de mal tiempo. Por eso, para no perder la práctica muchos tienen su pequeño put en casa para no perder el toque en las distancias cortas. Pero el swing no de se debe descuidar y lo mejor es contar con el Full Swing Simulator S2. Como su nombre indica, es un simulador con el que puedes practicar tus golpes desde la comodidad de tu casa. Dispone de pantalla y proyector de alta resolución donde puedes ver 15 recorridos distintos que puedes elegir desde su tablet. Después solo tienes que golpear la bola y el sensor determinará dónde caerá en la pista virtual. Te todos los aparatos que necesitas para convertirte en un buen golfista este es el más caro: 19.000 euros.