ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

O'Neal define a LeBron como una mezcla de tres leyendas

En declaraciones para Cleveland.com, Shaquille O'Neal definió a LeBron James. "Solo he conocido a otro como él".

Actualizado a
O'Neal define a LeBron como una mezcla de tres leyendas
Getty Images

Todos hemos intentado definir alguna vez a LeBron James. Y también hemos intentado comparar su carrera, aunque aún esté lejos de acabar (32 años), con la de otros jugadores históricos. Parece imposible acertar, porque el rey sigue creciendo cada temporada y ensanchando un palmarés que a día de hoy ya es historia del baloncesto. Sin embargo, Shaquille O'Neal podría haber dado con la tecla. Comparar a LeBron, el jugador multidimensional por excelencia, con una sola persona no tiene sentido. LeBron no es Jordan, no es Magic y tampoco es Kobe.

"Es una mezcla de Michael, Shaq y Magic. Shaq porque es más grande y más fuerte que todos los demás. Michael porque puede anotar cuando le apetezca. Y Magic porque hace un gran trabajo involucrando a todo el mundo. Ha sido así toda su carrera", dijo Shaquille O'Neal en declaraciones recogidas por Cleveland.com (vía CBS).

El que fuera uno de los jugadores más dominantes de la historia del baloncesto también tuvo tiempo para hacer una segunda comparación. Esta, a nivel competitivo.

"Solo he conocido a dos personas así. Él y Kobe. Tipos que lo tenían claro desde el instituto y que han cumplido todos sus sueños", añadió O'Neal.

Shaq jugó ocho años con Kobe Bryant en Los Angeles (tres anillos) y acabó compartiendo vestuario con LeBron a los 37 (James tenía 25, justo antes de 'The Decision'). Y puede que haya definido al rey mejor que nadie.