BLACK HOLE SUN

Guns N' Roses abre un concierto con un tributo a Chris Cornell

La banda de Axl Rose no pudo acudir al funeral del cantante en Los Ángeles y versionó en Irlanda un tema de Soundgarden.

Actualizado a
Guns N' Roses - Chris Cornell

Grandes celebridades del mundo de la música y del espectáculo se congregaron el pasado viernes, 26 de mayo, en el cementerio Hollywood Forever de Los Ángeles para acompañar a los familiares y amigos de Chris Cornell y darle el último adiós.

Entre los presentes estaban los actores Brad Pitt y Christian Bale, integrantes de Soundgarden y Audioslave (para las que fue su vocalista), miembros de bandas como Metallica, Foo Fighters, Pearl Jam o Linking Park además de otros músicos como Pharell Williams o Courtney Love.

Chris Cornell, una de las grandes figuras del grunge, falleció el pasado 17 de mayo a los 52 años ahorcándose en su habitación del hotel. Según recoge BBC, la canción que acompañó a los dolientes hacia su tumba fue su tema más conocido, "Black Hole Sun", de Soundgarden.

Guns N' Roses no pudo asistir a esta ceremonia fúnebre al encontrarse en plena gira de su tour "Not in This Lifetime". Pero la banda de rock de Axl Rose decidió rendirle su particular tributo versionando esta misma canción al comienzo del concierto que ofreció ayer en Slane, Irlanda.

"Esto es para ti, Chris", escribió Guns N' Roses en sus redes sociales retransmitiendo el momento en directo.

Bilbao, la siguiente parada de Guns N' Roses

Tras esta actuación de Guns N' Roses en Irlanda, la banda estadounidense continuará su tour "Not in This Lifetime" el próximo 30 de mayo en Bilbao, concretamente en el nuevo estadio de San Mamés que acogerá así su primer concierto.