Los descargos de Barnechea ante acusación que busca evitar su ascenso

Segunda División

Los descargos de Barnechea ante acusación que busca evitar su ascenso

Los descargos de Barnechea ante acusación que busca evitar su ascenso

A juicio del presidente de los campeones de la tercera categoría la acusación que Melipilla realizó carece de sustento.

La final de la Segunda División dejó grietas abiertas. El título logrado por Barnechea gracias al inesperado empate de Melipilla en la última fecha está bajo cuestionamiento por una acusación hecha por estos últimos.

Melipilla denunció una supuesta suplantación de identidad porque Independiente de Cauquenes "inscribió en la planilla a un jugador que no viajó y en su lugar sentó a su analista táctico", anunció en sus redes sociales.

En la denuncia acusan que el jugador Elco Navarro no viajó por tener su sueldo impago, pero que "fue incluido en la planilla oficial como miembro del cuerpo técnico" y que "en su lugar fue ubicado Diego Silva Valderrama, quien fue inscrito en la planilla como analista táctico". Con ello el club busca que se impugne el resultado y los "potros" acaben ascendiendo de categoría.

Barnechea aguarda en paz la resolución que adopte la Primera Sala del Tribunal pues ven "muy lejana" la opción de que todo se revierta. Armando Cordero conversó con AS Chile sobre el tema que dejó en puntos suspensivos al actual campeón de Segunda. 

- ¿Cómo esperan que esto acabe?
"Primero, la pérdida de puntos debiera estar asociada a sacar ventajas deportivas. Sinceramente no lo vemos en lo que se discute. Me llamaría mucho la atención que el tribunal acogiera la posición de Melipilla. Si existe un error estaría asociado a que hay uno en la banca que no está debidamente inscrito. Y eso ha pasado en más de una oportunidad y está lejos de significar una pérdida de puntos. Mucho menos de entregársela al otro equipo".

- El último caso similar que se recuerda es lo que pasó con Colo Colo...
"Acá corresponde lo mismo que se hizo con Colo Colo. Hay jurisprudencia, es obvia y natural. No se ajusta eso de tratar de establecer intenciones de parte de Cauquenes. Eso es algo muy difícil de determinar. No tiene mucho sentido. Evidentemente Melipilla hace la queja para ganar el título por secretaría".

- Más alla de este caso en puntual, ¿cómo cree que podrían solucionarse este tipo de acusaciones? ¿Se debe cambiar el reglamento?
"Es importante darle un grado de empoderamiento mayor al árbitro y al jefe de turno. Debe ser responsabilidad de él saber si los que están en el banco son los que firmaron la planilla. No se controla debidamente hoy. En las bancas hay gente que no debiera estar. Hasta familiares se han visto. Eso tiene que ver con el control. Hincaría el diente ahí. Pero sinceramente no recuerdo que haya habido un caso de suplantación para sacar réditos deportivos, como que 'por Juanito Pérez puse a Messi'". 

- ¿Espera un fallo similar al que tuvo Colo Colo?
"Espero un fallo similar".

- En 2016, Barnechea descendió por secretaría...
"Pero ahora este caso es evidente en favor nuestro".

0 Comentarios

Normas Mostrar