El Estadio Azteca cumple 51 años de historia: goles y estrellas

MÉXICO CELEBRA CON HISTORIA

El Estadio Azteca cumple 51 años de historia: goles y estrellas

Es uno de los estadios más importantes del mundo. En sus pastos han jugado Pelé, Maradona y Zamorano, entre otros, quienes han nutrido la gloriosa historia de la gran edificación.

México está de fiesta. Hoy el estadio Azteca celebró su primer paso en el camino al centenario, cumpliendo 51 años. El coloso de ciudad de méxico, que es la casa más grande del futbol mexicano, se inauguró el 29 de mayo de 1966. Ahí comenzó la historia de uno de los lugares más emblemáticos para el pueblo mexicano.

El estadio Azteca no es un icono exclusivo del futbol mexicano, sino del balompié mundial. En este lugar se vieron momentos claves de la historia del deporte, mezclando emociones que tienen eco hasta el día de hoy. De hecho, es uno de los pocos estadios donde se han jugado dos copas del mundo.

Desde la primera anotación lograda por Arlindo dos Santos, ante el Torino de Italia hasta las apariciones de los más grandes como lo fue Pelé y Maradona hasta otros ídolos como Iván ZamoranoHugo Sánchez y Cuauhtémoc Blanco.

A pesar de ser un estadio construido para el América, otros equipos, como el Atlético Español, Cruz Azul, Necaxa y Atlante, se han integrado a las escuadras que jugaron o aún lo hacen de local.

0 Comentarios

Normas Mostrar