ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Las carreras inversas que marcan el presente de Mora y Henríquez

En la Sub 20 del 2013, Mora era la tercera opción en ofensiva, por detrás de Castillo y Henríquez. Hoy, sus decisiones los tienen en lados opuestos.

Actualizado a
Las carreras inversas que marcan el presente de Mora y Henríquez

Ángelo Henríquez explotó rápido y en tres años pasó de una promesa en Universidad de Chile a ser contratado por Manchester United, campeón de la FA Cup con el Wigan y campeón de América con la Selección. En ese mismo periodo, Felipe Mora luchaba por ser titular en Audax Italiano, alternando en el cuadro filial. 

Ambos fueron compañeros en la Sub 20 del 2013, que llegó hasta cuartos de final del Mundial de Turquía. Mientras Henríquez era titular en una extraña posición como volante por la derecha, Mora era prácticamente la tercera alternativa en el centro del ataque. Nicolás Castillo era el elegido por Mario Salas.

Sin embargo, el camino rápido y explosivo de Ángelo se estancó después de la Copa América del 2015. Primero dejó de anotar tantos goles, después perdió la titularidad en Dinamo Zagreb y por ende, las opciones en la Selección.

Lo inverso pasó con Mora desde el 2015. Se consolidó en Audax, nunca dejó de anotar, fue transferido a Universidad de Chile, logró su primer título siendo el goleador del equipo, algo que la U no lograba desde el 2000, fue nominado a la Roja, y tiene grandes chances de ir a la Copa Confederaciones.

Mora, Henríquez y Castillo, tres ejemplos de la misma Sub 20, que por tomar distintas decisiones marcaron sus carreras. A Mora le resultó su opción; Castillo dio un paso atrás para retomar y dio el salto; ¿será el momento de Henríquez?