ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Sampaoli será presentado el jueves como DT de Argentina

El ex técnico de Sevilla se reunió con el presidente de AFA. Los dirigentes quieren que firme por cuatro partidos con renovación automática si clasifica a Rusia 2018.

Actualizado a
Sampaoli será presentado el jueves como DT de Argentina
RAFA APARICIODIARIO AS

Jorge Sampaoli será presentado como entrenador de la selección argentina de manera oficial el jueves 1° de junio. Pero en el día de ayer, por primera vez el entrenador se reunió con el presidente de AFA, Chiqui Tapia.

Hasta ayer solo habían mantenido contacto vía telefónica, mientras el entrenador cerraba su temporada al frente del Sevilla. La reunión fue positiva aunque faltan ajustar detalles del contrato que será por los cuatro partidos de eliminatorias con renovación automática por un año en caso de lograr la clasificación al Mundial de Rusia. Como adelantó AS, la decisión del contrato de Sampaoli con Sevilla la abonará el entrenador con parte de su sueldo y los premios por haber conseguido más de 70 puntos en la Liga de España y la clasificación a la Champions League 2017-2018. La AFA le devolvería el dinero al entrenador casildense en cuotas.

Sampaoli será presentado el jueves, y al día siguiente viajará a Australia donde la Albiceleste enfrentará en un amistoso a Brasil, el día 9, y el 13 se enfrentará en Singapur a la selección de ese país. Pero por primera vez el entrenador mantuvo una reunión cara a cara con Claudio Chiqui Tapia, el presidente de la AFA. Javier Mascherano es la primera baja del equipo. El defensor quedó desafectado y llevará adelante una recuperación que le demandará unos 45 días. En principio, el entrenador no convocaría a un reemplazante, aunque podría citar en su reemplazo a Federico Fazio, Ezequiel Garay o Mateo Musacchio. El los próximos días evaluará esa posibilidad.

Lionel Messi viajará directamente a Australia desde China, donde permanecerá los próximos días realizando distintos acciones de patrocinio en ese país.