ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones

Vargas y su opaco historial en clubes antes de cada Copa

Eduardo Vargas llegará a la Copa Confederaciones con escasa continuidad y pocos goles, algo que se ha repetido en otros torneos con la Roja.

Actualizado a
Vargas y su opaco historial en clubes antes de cada Copa

Eduardo Vargas suele responder con la camiseta de Chile, pero a nivel de clubes nunca ha podido brillar de la misma forma. A Tigres llegó como fichaje estrella, pero tras 18 partidos y tres goles entre liga y Concachampions, su balance está lejos de ser positivo. Además, en la reciente final ante Chivas no jugó ningún minuto, lo que hará que una vez más llegue sin continuidad a un torneo con la Roja.

Brasil 2014

Meses antes de la cita planetaria, el chileno había salido como figura de Gremio para recalar en el Valencia de Pizzi. Ahí jugó desde enero hasta el fin de la temporada europea y sus números arrojaron tibios números: 25 partidos y cinco goles. En el Mundial le anotó un golazo a España y dio dos asistencias.

Copa América 2015

El panorama era aún peor. Jugaba en el Queens Park Rangers y dos meses antes del torneo, sufrió una lesión en el ligamento de la rodilla. Era el fin de una temporada en la que disputó 22 partidos y convirtió tres veces. Se recuperó rápidamente y pese a su inactividad fue el goleador de la copa con cuatro anotaciones.

Copa América Centenario

Tras su protagonismo en la copa, Hoffenheim apareció como su nueva oportunidad en el fútbol de Europa. En su segundo partido anotó un gol, pero luego entró en sequía. Llegó al torneo disputado en Norteamérica con 24 partidos y tan solo dos goles, pero la historia se volvió a repetir. Fue goleador de la copa con seis tantos y bicampeón.

China Cup

Si bien se trató de un campeonato amistoso en el que predominaron nombres de la liga local, Pizzi dispuso que 'Edu' sumara los minutos que no tenía en Alemania. Jugó los dos partidos completos, ganó otro trofeo y pese a que no anotó, respondió.