ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Burkina Faso genera el enojo de Pizzi previo a la Copa

El técnico de la Roja tomó de manera negativa la determinación adoptada por los africanos, que solo llegarán con equipo alternativo a Chile.
Colo Colo vs Iberia

Actualizado a
Burkina Faso genera el enojo de Pizzi previo a la Copa

Apenas supo que el campeón de África sería rival de Chile en la Copa Confederaciones, Juan Antonio Pizzi solicitó a la ANFP pactar un amistoso con un rival africano de categoría para preparar la cita internacional. Rápidamente se logró confirmar a Burkina Faso como sparring, país que cumplía con los requerimientos del DT, gracias a su calidad de actual semifinalista de la Copa de África.

Sin embargo, el panorama cambió por completo en las últimas semanas, luego que se confirmara que los africanos llegarán a Chile con equipo alternativo. El tema molestó de sobremanera al técnico de la Roja, pues considera que no será un rival “de real categoría” para su escuadra, objetivo primordial que buscaba el amistoso.

Peor aún, en algunos casos –según se menciona- son jugadores que pertenecen a la tercera línea de lo que habitualmente utiliza el técnico Paulo Duarte.

"El amistoso frente a Burkina Faso nos servirá para asimilar el partido con Camerún, pues son semifinalistas de la Copa de África", había dicho el DT, algo que finalmente varió con el correr de los días.

La radical propuesta de Burkina Faso tiene razón en que ocho días después del amistoso con la Roja, debe enfrentar a Angola por las clasificaciones a la Copa de África.

Por su parte, la Roja no podrá contar con sus mejores figuras para dicho duelo, pues el DT prefiere reservarlos camino al torneo que comenzará en los próximos días en Rusia.

Sí le servirá para aclarar las dudas que mantiene con respecto a los últimos cupos por los que luchan parte de los 29 convocados a la cita.