ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

Fernando Alonso, elegido rookie del año en Indy 500 con polémica

Recibió ese premio en la gala de ganadores y Bourdais cree que debió ser su compañero Ed Jones porque "Fernando no iba a ganar"
Jarry - Pella: ATP de Sao Paulo

IndianapolisActualizado a
Fernando Alonso con su McLaren Honda Andretti.
TANNEN MAURYEFE

Se podía ver, en el coche de Fernando Alonso, su McLaren Honda Andretti, una pegatina que enviaba ánimos a Sebastien Bourdais deseando al francés una pronta recuperación después de su terrible accidente en la sesión clasificatoria de Indy 500. El galo, que dominó la Champ Car con cuatro títulos seguidos y lleva cinco victorias en IndyCar, pero no tuvo excesiva suerte en Fórmula 1 con Toro Rosso, sin embargo, fue el primero en iniciar la polémica.

Y es que Fernando Alonso fue elegido rookie del año en Indy 500 en la gala de ganadores de esta temporada que se celebró este lunes en Indianápolis con el aplauso unánime del público, pero pronto empezó la polémica. Y ahí estuvo el tuit de la cuenta oficial de Bourdais comentando la noticia tras el anuncio en el Twitter de Indy. "Nada que ver con Fernando, pero esto es incorrecto y el rookie del año pertenece a @Edjonesracing y @DaleCoyneRacing…", decía Bourdais.

Ed Jones, piloto de Dubai, finalizó tercero en la carrera tras Sato y Castroneves e hizo una gran prueba, pero salía desde la undécima plaza, justo delante de Oriol Serviá y en la carrera se benefició de una gran estrategia y del accidente múltiple del catalán y otros tres pilotos y a pesar de que no llegó a ser líder en ningún momento acabó en esa tercera plaza. Es compañero de Bourdais en el Dale Coyne Racing.

Mientras, el español fue el más rápido en el test de rookies y veteranos, acabó quinto en la clasificatoria y en ese puesto salió en parrilla y fue protagonista de la carrera liderando en 27 vueltas, era séptimo pegado al sexto en plena remontada hacia la victoria cuando su motor rompió y tuvo que abandonar. El propio Jones finalmente opinó: "Agradezco el apoyo de todo el mundo, al final del día el primero de rookie del año habría estado bien, pero haber luchado por la victoria final eso es realmente especial".

"Alonso no terminó la carrera pero probablemente habría ganado si no fuera por el fallo del motor. Ed Jones ha hecho 6 carreras y no ha liderado una vuelta", le contestan a Bourdais. Pero el francés resiste: "De nuevo ninguna falta de respeto (a Alonso) pero era noveno cuando explotó el motor y no iba a ganar, a partir de ahí no importa lo bueno que sea…", cerró. Alonso era séptimo cerca del sexto y el quinto, Takuma Sato, ganador final de la carrera.

Fernando Alonso