ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINALES NBA | WARRIORS - CAVS

El error que Curry no olvida del 7º partido de las Finales 2016

"Todavía pienso en aquello", admite el base ante Chris Haynes (ESPN). Pasa del MVP: "Estamos peleando por el campeonato y eso es lo más importante".
Jarry - Pella: ATP de Sao Paulo

Actualizado a
El error que Curry no olvida del 7º partido de las Finales 2016
NBA

En la semana en la que los Warriors tratarán de reconquistar el campeonato, Stephen Curry se ha sincerado con el periodista Chris Haynes (ESPN). El base aún se acuerda de un último cuarto para olvidar en el séptimo partido de las Finales del año pasado. Aquel en el que firmó un 1/6 en tiros de campo. El mismo en el que Golden State, el equipo del 73-9 (el mejor balance en la historia de la NBA), se convirtió en la primera franquicia a la que le remontaban un 3-1 en la serie por el anillo. De aquel encuentro perdurarán dos momentos: el tapón de LeBron a Iguodala y el triple de Irving que rompía el empate a 89 entrados ya en el último minuto del encuentro. Sin embargo, Curry aún continúa dando vueltas a una acción que tuvo lugar instantes antes. Con 87-86 en el marcador a falta de 5:17 para la conclusión, trató de conectar con Klay Thompson un pase por la espalda con la mano izquierda que se perdió por el lateral.

"Sé que no fue un buen pase. Todavía pienso en aquella pérdida. Y es curioso porque sé que la diferencia entre ganar o no un campeonato puede quedar marcada por detalles como ese", lamenta el dos veces MVP. ¿Y qué hay sobre la defensa a Irving en el triple anteriormente mencionado? "Ahí no me equivoqué. Intenté no hacerle falta y quedarme delante. Convirtió un tiro increíble. Se merece todo el crédito. No hay mucho más que hubiese podido hacer en aquella jugada", argumenta. 

Ante las terceras Finales (y consecutivas) de su carrera, resta importancia al hecho de no encontrarse entre los tres finalistas que el 26 de junio recibirán el MVP de la temporada, un premio que ganó en los dos años anteriores: "Por números y lo que han hecho, esos chicos (Westbrook, Harden y Kawhi son los tres aspirantes) se merecen toda la atención. Han completado una temporada increíble. Yo no necesito ese tipo de acreditación para saber cuál es mi rol y cómo puedo ayudar a mi equipo a ganar. Ahora estamos peleando por el campeonato y eso es lo más importante".