Exprectro patronus

El tráiler de Voldemort creado por fans ya supera los 20M de visitas

El tráiler de Voldemort creado por fans ya supera los 20M de visitas

Facebook

Sus creadores buscan financiación para rodar la película

'Voldemort: los orígenes del heredero' es el primer tráiler de la película creada por y para los fans de Harry Potter. Desde que el 27 de mayo fue subido a su página oficial de Facebook, el video no paró de sumar visitas hasta llegar a los 20 millones. Sin embargo, la polémica surgida en torno al teaser ha hecho que éste ahora solo esté disponible en youtube.

Los fans de Harry Potter continúan sedientos de universo Hogwarts. Tras ver que 'Animales fantásticos' no les dio lo que esperaban del mundo creado por J-K Rowling, han adaptado a sus propias circustancias eso de "Si Mahona no va a la montaña, la montaña va a Mahoma". ¿Cómo? Creando ellos mismos su propia película.

Si una fan de Crepúsculo se sacó de la manga '50 sombras de Grey' ¿por qué los fans de Harry Potter no van a poder crear una historia en torno a de Voldemort? La autora siempre se ha mostrado abierta a la elaboración de fanfictions en torno a la saga, siempre y cuando, éstas no tengan fines comerciales.

Pero, ¿qué pasa cuando hay una distribuidora de la talla de Warner que tiene los derechos de los personajes y ordena detener el crowdfunding necesario para financiar la película?¿Dónde queda el libre albedrío de los fans a la hora de rodar una película de este tipo por mucho que ésta sea sin ánimo de lucro?