Patriotas 1 (4) - Everton 0 (3)
Everton no pudo en los penales ante Patriotas y quedó fuera de la Sudamericana
Los ruleteros perdieron 1-0 en el tiempo reglamentario y la sacaron barata para llegar a los penales. En la definición desde los 12 pasos celebraron los colombianos.
Everton luchó hasta los penales ante Patriotas, pero se quedó con las manos vacías en la Copa Sudamericana. Los ruleteros perdieron 1-0 en el tiempo reglamentario y luego 4-3 en la definición desde los 12 pasos para despedirse de la competencia.
Los viñamarinos habían llegado casi de milagro a la definición, ya que los colombianos merecieron ganar por al menos dos o tres goles de diferencia en los 90 minutos, pero sólo lograron una mínima ventaja para igualar la llave de primera fase.
El dominio fue total del dueño de casa ante un equipo chileno escaso de ideas y muy poco cohesionado entre sus líneas.
El encuentro estaba muy aburrido hasta los 33', cuando Vásquez se despachó un golazo, haciéndo un autopase de pecho en el área, ante la débil marca de Blásquez, y luego enganchó ante Suárez antes de vencer a Lobos.
En el complemento entraron Almeida y Ragusa, pero no cambió en nada la cara del equipo de Vitamina Sánchez, que buscó solo con pelotazos a los atacantes y en los 90' no fueron capaces de crear ni una sola chance de peligro.
Pero los chilenos contaron con la benevolencia de los colombianos que perdonaron y, además, con importantes intervenciones de Eduardo Lobos, que a los 54' salvó un tiro a quemarropa de Luna y especialmente en los 86', cuando sacó un remate de Mosquera que iba al ángulo. Tres minutos antes Luna había desviado totalmente solo.
En la definición el portero ruletero estuvo cerca de transformarse en héroe al tapar el tercer remate de los colombianos, pero luego Villete contuvo el tiro de Almeida y en finalmente Ragusa estrelló su balón en el travesaño para sentenciar la suerte de Everton.
Así Everton se despide de la Copa Sudamericana, al igual que Universidad de Chile, y sólo siguen en competencia Palestino e Iquique (que viene de la Libertadores) a la espera de lo que haga O'Higgins el miércoles ante Fuerza Amarilla.
El duelo además marcó el adiós del equipo de Cerato, quien salió reemplazado a los 58', y jugará por León de México el segundo semestre.