ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500

La Indy contraataca a Hamilton: "En un Mundial de dos fue 2º..."

Tony Kanaan lanzó esa puya al británico como respuesta a las críticas que hizo sobre el poco nivel que había visto en la competición.

Actualizado a
Tony Kanaan devolvió la crítica a Hamilton mientras hablaba en su discurso de la gala de la Indy 500 sobre Alonso.

Antes de ver cómo Vettel vencía en Mónaco y le metía más distancia en su duelo por el título, y aunque preocupado ya por el rendimiento de los neumáticos en su Mercedes, Hamilton aún estaba de buen humor. Y así fue como, entre carcajadas, dedicó una crítica al campeonato de la IndyCar, al hilo de la quinta posición en la que se clasificó Alonso en el Fast Nine de las 500 Millas de Indianápolis, que no gustó nada a los pilotos que competían en la prueba. Una vez acabada la acción en Indy, Hamilton ya tiene su réplica.

Pero, vayamos por partes. Primero, recordemos las palabras del británico a 'L’Equipe' en las que hacía de menos a los pilotos que compiten en Estados Unidos entre unas risas que no podía esconder. "Vi las clasificaciones y, sinceramente, Fernando, hace un quinto tiempo en su primera clasificación... ¿Dice algo eso sobre la Indy? Los grandes pilotos, si no logran vencer en la Fórmula 1, buscan conseguir triunfos en otras carreras, pero verle quinto frente a pilotos que hacen eso todo el año es... interesante".

Igual de interesante que lo que dijo Tony Kanaan en la gala de la Indy 500. El brasileño de 42 años, quinto en carrera y uno de los pilotos más queridos, dedicó una parte de su discurso a Alonso: "¡Fernando! Me preguntaste por qué no llevo puesta tu gorra. Te voy a dar una explicación muy breve. A mi hijo de nuevo años le encanta tu gorra y no quería dársela, pero cuando me pasaste por fuera, ¿te acuerdas?, te deje pasar porque así me darías otra, así que le di esa a mi hijo. Espero que mis amigos no hicieran una foto de eso...".

Esa fue la parte que contó entre risas, pero luego se puso serio: "Fue un placer, creo que has traído mucho a la edición de este año. Eres humilde, no como otros de tus colegas en F1 que han hecho algunos comentarios este mes...". Ahí a Alonso le salió un expresivo gesto. Lo vio venir. "¿Qué vas a decir? El tío compitió en un Mundial de dos coches el año pasado y quedó segundo, así que no creo que pueda decir mucho. Orgulloso de que estés aquí Fernando". Así, sin ni siquiera nombrarle, la Indy se la devolvió a Hamilton.

Lewis Hamilton