ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | INDY 500

Alonso: "Cansa un poco que el motor se rompa siempre"

El asturiano, en un evento en Nueva York, habló de los problemas de Honda, del presente de la F1 y de un futuro que aún no ha decidido.

Actualizado a
Fernando Alonso, durante un acto promocional en Nueva York celebrado esta pasada madrugada.
Miguel RajmilEFE

Fernando Alonso asegura que, aunque se encuentra satisfecho con sus últimas carreras, el McLaren Honda lleva "dos años con problemas de competitividad". "Estoy satisfecho, lo único que falta es ser competitivos. En Honda con el motor no hemos sacado todo el potencial posible, y esto en ocasiones frustra, porque intentas darlo todo en un fin de semana y luego se rompe en el último momento, y te cansa un poco", dijo Alonso en declaraciones a 'EFE' en un evento en Nueva York. El piloto, explicó que, pese a su abandono en la Indy 500, ir a Estados Unidos ha sido "una buena experiencia".

Por otro lado, Alonso cree que con el cambio en el reglamento y en los coches, con neumáticos más anchos que ofrecen más agarre y permiten un paso por curva mucho más veloz, se ve una Fórmula 1 "más espectacular y potente". "Los coches han ganado mucha vistosidad, así que estoy contento. En general, creo que la F1 goza de muy buena salud ahora mismo. Pero seguirá habiendo mucha diferencia entre equipos, no es que haya lugar a improvisación o sorpresas, porque más o menos se sabe quién va a ganar las carreras", aseveró.

En cuanto a la posibilidad de dejar McLaren el año que viene, el asturiano afirmó que no tiene "nada claro" respecto a dónde le gustaría estar, pero que vislumbra "más posibilidades que nunca" en su carrera. "Todavía es pronto. Después del verano quiero mirarlas todas con calma y elegir la que más me atraiga. No tengo nada descartado y estoy abierto a todo, con ganas de seguir disfrutando (...) Mi ambición es siempre ganar", explicó el piloto.

Fernando presentó este martes en Manhattan la primera campaña publicitaria de Kimoa, marca de la que es embajador, junto a su novia, Linda Morselli. "El lema, 'No te rindas nunca', encaja muy bien conmigo mismo, con las ganas de explorar y de no tener miedo de probar cosas nuevas", afirmó. Así, apuntó que el secreto de su éxito es "arriesgar siempre" ante lo nuevo y lo desconocido. "Para tener éxito y conseguir algo en la vida tienes que arriesgar. Te puede salir bien o mal, pero para que te salga bien tienes que intentarlo", añadió.

Fernando Alonso
McLaren