Competición
  • Bundesliga
  • Liga Paraguaya - Apertura
  • Tour Francia
Bundesliga
Liga Paraguaya - Apertura
12 de octubre 12 de octubre 12O

-

Sol de América Sol de América SAM

-

LIGA MX

20 extranjeros que aportaron más que Gignac a la Liga MX

Cabinho (Delantero)

Se trata del máximo romperredes en la historia del fútbol mexicano con 312 goles en todos los equipos que jugó. Logró nueve campeonatos de goleo, cuatro con Pumas, tres con Atlante y uno en León. También es el máximo goleador de los Pumas con 151 anotaciones. Ganó únicamente una liga en la temporada 76-77 con los universitarios

Foto:

Actualizado:

José Saturnino Cardozo (Delantero)

El 'Diablo Mayor' es el máximo goleador en la historia del Toluca. Tiene el récord de más goles en un año futbolístico en México con 51 goles. Ganó cuatro títulos de liga y cuatro campeonatos de goleo. Es el cuarto máximo goleador en la historia del fútbol mexicano con 239 goles.

Foto:

Actualizado:

Eladio Vera (Delantero)

El delantero paraguayo es el quinto máximo goleador en la historia de la Máquina con 77 goles. Formó parte de aquel Cruz Azul tricampeón de liga en los 70's.

Foto:

Actualizado:

Antonio Naelson 'Sinha' (Mediocampista)

Considerado como uno de los mejores medios ofensivos que han pasado por el fútbol mexicano. A pesar de ser mediocampista, está ubicado entre los diez máximos goleadores de los Diablos con 71 goles. Además ganó cinco títulos de liga con los escarlatas, y llegó a la selección mexicana tras naturalizarse mexicano.

Foto:

Actualizado:

Miguel Calero (Portero)

Uno de los grandes porteros extranjeros que han llegado al fútbol mexicano. Ganó cuatro títulos de liga con los Tuzos y cuatro campeonatos de Concacaf, aunque su mayor logro fue alzar la Copa Sudamericana en el 2006, algo que ningún otro equipo mexicano ha logrado. Anotó un gol de cabeza ante los Jaguares de Chiapas en el Apertura 2002.

Foto:

Actualizado:

Mario de Souza Bahía (Delantero)

Es el segundo máximo anotador del Club de Fútbol Monterrey, solo por detrás de Humberto Suazo con 96 goles en todas las competencias. Ganó la liga en la temporada México 86. Además es el máximo goleador en el Clásico Regio con 11 goles anotados.

Foto:

Actualizado:

Hernán Cristante (Portero)

Ostenta el récord de minutos sin recibir gol en el fútbol mexicano con 772 minutos. Se trata del futbolista que más títulos de liga logró con los escarlatas, seis campeonatos. Fue clave para el título que logró Toluca ante Cruz Azul en el Apertura 2008.

Foto:

Actualizado:

Álex Aguinaga (Mediocampista)

Ganó tres títulos de liga con los Rayos de Necaxa. El ecuatoriano fue un emblema con el conjunto hidrocálido. Es el tercer máximo goleador del club con 85 goles marcados. También es el segundo futbolista con más encuentros en este equipo, sólo por debajo del guardameta Nicoláss Navarro.

Foto:

Actualizado:

Miguel Ángel Cornero (Defensa Central)

Es considerado uno de los mejores defensas centrales que han pasado por el fútbol mexicano. Ganó dos títulos de liga con Cruz Azul y uno más con el América.

Foto:

Actualizado:

Alberto Quintano (Defensa)

Formó parte de aquel histórico Cruz Azul tricampeón en los 70's. También ganó una Copa de Campeones. Fue parte de una defensa temida por parte de los cementeros, haciendo pareja con Javier 'Kaliman' Guzmán.

Foto:

Actualizado:

Norberto Outes (Delantero)

Un gran delantero que terminó como campeón de goleo con el América en la temporada 82-83 con 22 goles, y luego repitió ahora con la camiseta de los Rayos de Necaxa al marcar 28 goles. Marcó más de 80 goles en su paso por el fútbol mexicano.

Foto:

Actualizado:

Ivo Basay (Delantero)

Segundo máximo goleador de los Rayos de Necaxa con 101 goles en liga, sólo por debajo de Ricardo Peláez. Basay dejó un gran legado siendo uno de los emblemas de los hidrocálidos. Fue campeón de goleo en la temporada 92-93 al marcar 27 tantos.

Foto:

Actualizado:

Christian Benítez (Delantero)

Fue cuatro veces campeón de goleo, incluyendo un tricampeonato de goleo con las Águilas del América en el Clausura 2012 y el Apertura 2012. Ganó dos títulos de liga, uno con Santos en el 2008 y otro con América en el Clausura 2013, ambos al Cruz Azul.

Foto:

Actualizado:

Salvador Cabañas (Delantero)

Campeón de goleo en el Clausura 2006 con 11 goles cuando jugaba con los Jaguares de Chiapas. Es el máximo goleador en la historia del conjunto chiapaneco con 59 goles. Además es el séptimo máximo goleador de los azulcremas.

Foto:

Actualizado:

Rodrigo Ruíz (Mediocampista)

El chileno es el futbolista extranjero con más partidos disputados en la Liga MX. con 638. En seis de 14 torneos con Santos, fue líder de asistencias del fútbol mexicano. Anotó 118 goles, pero además también colaboró con 158 asistencias. Ganó un título de liga con Santos.

Foto:

Actualizado:

Darío Verón (Defensa)

El defensa paraguayo es un histórico de Pumas por haber logrado cuatro campeonatos de liga con los universitarios. Fue elegido el mejor defensa de la liga en el 2011. Jugó una Copa del Mundo con Paraguay en Sudáfrica 2010.

Foto:

Actualizado:

Miguel Marín (Portero)

El mejor portero extranjero que ha pasado por el fútbol mexicano. Fue el guardameta de los cementeros en el tricampeonato que consiguieron en los años 70's. Es considerado el máximo ídolo de la Máquina en la historia.

Foto:

Actualizado:

Humberto Suazo (Delantero)

Es el máximo goleador en la historia de los Rayados de Monterrey con 121 goles, en todas las competencias, superando al brasileño Mario de Souza. Además, el andino fue campeón de goleo en el Torneo Clausura 2008 con 13 goles.

Foto:

Actualizado:

Carlos Reinoso (Mediocampista)

El chileno es considerado como uno de los históricos del conjunto de Coapa, ganando tres títulos de liga. Marcó 88 goles con la camiseta del América, siendo el octavo máximo goleador del cuadro de Coapa, con quien además de ser campeón como jugador, también fue campeón como director técnico.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Héctor Zelada (Portero)

El argentino es considerado uno de los mejores arqueros del fútbol mexicano. Logró tres títulos de liga, además fue considerado en cuatro ocasiones el mejor portero de la temporada en la liga mexicana.

Foto:

Actualizado:

20 / 20