ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde: "Mi idea es darle una vuelta más al estilo del Barça"

El DT del Barça: "Hay que empezar fuerte con esos tres Clásicos y la Supercopa. Es una aliciente y es más especial que un partido amistoso".

Actualizado a
Valverde: "Mi idea es darle una vuelta más al estilo del Barça"
Fernando Zueras

El nuevo entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dio su primera conferencia de prensa en el Auditorio 1899 tras firmar su contrato una hora antes para las dos próximas temporadas (con opción a una tercera). El técnico extremeño, entrenador número 57 en la historia del club y exjugador culé durante dos campañas, repasó la actualidad del equipo blaugrana y dio unas primeras pinceladas del que será su proyecto. Compareció junto al director deportivo, Robert Fernández, y al vicepresidente Jordi Mestre.

Antes de responder a las preguntas de los periodistas, dio un discurso:

"He visto el video de presentación en el que salen mis goles con el Barça. Era la edad de piedra. Tengo un gran agradecimiento con la directiva por mi fichaje. Por estar sentado hoy aquí y tener este privilegio. Sé que conlleva una extraordinaria responsabilidad. Quiero devolver toda esta responsabilidad para este nuevo proyecto. Aquí estará mi trabajo y mi forma de hacer las cosas para que siga creciendo. Vengo de un club muy especial. Del club de mi vida. Es un ejemplo de compromiso en cierta medida. Es mi familia y me ha costado no continuar allí tras cuatro años. Aquí quiero generar ese grado de compromiso que he tenido allí. Puede ser una de las claves. El listón está muy alto porque mis predecesores han conseguido muchos títulos. Han sido grandes entrenadores. Guardiola, Tito, Martino, hasta Cruyff... Sobre todo pienso en ellos y veo que la exigencia va a ser alta y eso hace acrecentar el reto. Es verdad que dije que si cogía otro club quería un reto difícil y éste es de los mejores. No tengo dudas de ellos. Sé también que estos entrenadores han trabajado con el sello y el estilo del Barça, algo reconocido mundialmente independientemente de quién esté en el campo. Y en ese sentido lo conozco bien porque trabajé aquí. Me tengo que readaptar, pero mi idea es profundizar en ese estilo y darle una vuelta más".

Tres Clásicos: "Hay que empezar fuerte con esos tres Clásicos y la Supercopa. Es una aliciente y es más especial que un partido de preparación. Queremos ganar".

Una vuelta más al estilo: "Cada uno tiene su sello personal, su forma de hacer las cosas. Lo iremos viendo donde dar esa vuelta más. Hablo de profundizar porque como estamos no nos podemos quedar. Con el tiempo se verá la idea que yo tengo".

Messi: "Es determinante juegue donde juegue. Una cosa es verlo desde fuera y otra verlo desde dentro. Tiene una gran capacidad para decidir un partido por si mismo. Condiciona el juego siempre desde una manera positiva. No me preocupa que no haya renovado aún. Las informaciones que tengo es que todo el mundo es optimista para que siga aquí. Yo también soy optimista".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?