ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El TAS cierra opción de vender a Griezmann, Lucas, Torres...

El Atlético de Madrid va a intentar retener a sus mejores jugadores ante la imposibilidad de fichar este verano. La polémica salida de Griezmann se detiene.

Actualizado a
El TAS cierra opción de vender a Griezmann, Lucas, Torres...
Diario AS

El nuevo escenario que se le ha planteado ahora al Atlético de Madrid, tras conocer la ratificación del TAS que le impide fichar este verano, condiciona las negociaciones que tenía en marcha: Sandro, Vitolo, Nolito, Diego Costa, Fabinho, Lacazette… Aunque el club rojiblanco no descarta firmar a algún jugador y dejarlo cedido en su club de origen hasta que se abra la nueva ventana de fichajes, en el invierno de 2018. Un hándicap para el Atlético es el próximo Mundial de Rusia 2018, ya que la intención de los posibles fichajes será jugar para ir con sus selecciones. Se descarta por tanto casos como los de Arda Turan y Aleix Vidal, que estuvieron media temporada esperando a que se cumpliera la sanción del Barcelona.

Una vez conocida la resolución del TAS, el Atlético va a concentrar todas sus energías en retener a los jugadores que tenían ofertas este verano aunque tenga que realizar un esfuerzo económico y subirles la ficha. La columna vertebral del equipo no se toca. Saldrán el portero André Moreira, Alessio Cerci, Tiago, que en esta nueva situación podría reconsiderar su decisión de abandonar el Atlético, y Theo Hernández, que quiere irse al Real Madrid, con el que el club rojiblanco ya había llegado a un acuerdo para traspasarle por 30 millones.

El resto de las posibles salidas ya no se contemplan:

Antoine Griezmann: el pacto con Griezmann era que si no podía fichar, el jugador se quedaba con la condición de que le subieran su ficha anual y de que le mantuvieran la cláusula de 100 millones de euros. El francés lleva jugando al despiste desde que acabó la temporada. Un día dice que quiere ganar títulos, que estaba preparado para irse y que las opciones del United estaban al "United al 60%" . Otro día, y ante las críticas de su propia afición, Griezmann quería ganar títulos en el Atlético. Después, le pasaba la pelota a Cerezo: "Mi futuro está en manos del presidente del Atleti".

Lucas Hernández: según la Cope, el Atlético y el City habían llegado a un acuerdo para el traspaso del canterano por 50 millones de euros, pero la operación dependía del sí del TAS. Lucas, que renovó hace unos meses con el Atlético hasta 2022 y subió su cláusula hasta los 55 millones de euros, se quedará un año más.

Fernando Torres: su renovación dependía de la resolución del TAS. “Fernando, cuento contigo”, le dijo Simeone a Torres al final de temporada pero bajo el condicionante de los posibles fichajes. Ahora, el de Fuenlabrada se antoja fundamental para sostener el ataque del equipo hasta que el Atlético pueda conseguir refuerzos.

Kevin Gameiro: su futuro estaba en el aire. Su salida dependía de si se podía traer a Diego Costa, Sandro o Lacazette. En los últimos días se hablaba de una oferta de 30 millones de euros del Tottenham.