ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

La inesperada partida de Mathías Riquero desde Iquique

Al uruguayo le confirmaron que renovaría, pero en las últimas horas cambiaron de opinión en el club. "Supongo que los dirigentes tomaron la decisión", explicó.

Actualizado a
La inesperada partida de Mathías Riquero desde Iquique
CRISTIAN RUDOLFFI /PHOTOSPORT

Una sorpresiva controversia sacude a Iquique en estos días y el protagonista es el uruguayo Mathías Riquero. El volante se fue vacaciones tras la confirmación de parte del DT Jaime Vera de que renovaría contrato en el club. Sin embargo, en las últimas horas, los dirigentes le avisaron que no continuará en el norte.

"Me sorprendió esto, porque Jaime (Vera) antes de terminar el campeonato me dijo que le había pedido a los dirigentes que me quedara. Entonces, yo estaba esperando que me hicieran una oferta. Por eso me sorprendió, pero bueno no sé quién habrá tomado la decisión. Supongo que los dirigentes. Jaime habló conmigo y me dijo que me quedaría en el club", señaló Riquero en La Estrella de Iquique. 

"Cuando finiquité hablé con el presidente Césare (Rossi) y me dijo que se iban a comunicar conmigo. Me llamaron, Jorge Fistonic (directivo nortino) y Césare Rossi y me dijeron que no iban a contar conmigo. Que iban a hacer un ajuste en el presupuesto y que me agradecían por todo lo que había hecho en este club, en todos estos años. No voy a seguir en el club", agregó.

Ahondando sobre el vuelco en la decisión final en torno a su permanencia en la institución tras dos temporadas, Riquero aseguró que "igual valoro el gesto de haberme llamado, agradeciéndome y avisándome que no me iban hacer una propuesta contractual".

Finalmente, el uruguayo, quien fue permanente titular en el mediocampo celeste junto a Rafael Caroca, afirmó que "viví cosas muy lindas en el club. Tanto a nivel deportivo como familiar. Le deseo lo mejor al club en todo lo que se viene y siempre estaré pendiente. Hay un hincha más de Iquique acá en Uruguay o en donde este".