ANFP logra acuerdo con Claro y abre la puerta a concesión
Más de $173 mil millones tendría que desembolsar la ANFP para hacerse del 20% del canal que posee Jorge Claro. Tiene hasta diciembre para concretar el negocio. Licitaría a TV de paga para su operación.
El trama detrás de la posible compra del Canal del Fútbol (CDF) podría llegar a su fin. Al menos así sería tras el acuerdo -otro más- que llegaron entre la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) y Jorge Claro, que establecería una operación valorada en unos $173 mil millones por el porcentaje del empresario.
La compra del CDF es algo anhelado hace tiempo por la ANFP. De hecho, Harold Mayne-Nicholls fue uno de los primero que quería tomar posesión del canal. Sin embargo, la idea fue una de las razones que le costó su reelección. Pero no fue hasta abril pasado, cuando la comisión que asesora la ANFP llegó a un acuerdo con Claro.
Ahora queda esperar hasta el 31 de diciembre de este año para saber si la ANFP concreta o no la operación. De hacerlo, podría licitar la señal a otro operador de TV paga, que es el plan original.