ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-REAL MADRID

¿Qué fue de los jugadores del Real Madrid de la final de 1998?

Repasamos hacia dónde han dirigido sus carreras los héroes de la Séptima, el título que rompió una sequía que perseguía al madridismo desde 1966.

Actualizado a
¿Qué fue de los jugadores del Real Madrid de la final de 1998?

El Real Madrid vuelve a enfrentarse en una final de Champions a la Juventus. Solo existe un precendente, del que hace poco se cumplieron 19 años.

El once de aquel 20 de mayo de 1998 se lo conoce de memoria cualquier madridista: Illgner, Hierro, Seedorf, Redondo, Panucci, Morientes, Karembeu, Mijatovic, Roberto Carlos, Raúl y Sanchís. Repasamos a qué se ha dedicado cada uno dos décadas del partido que cambió la historia moderna del Real Madrid.

¿Qué fue del Madrid de la Séptima?

Illgner

Campeón del Mundo con Alemania en 1990, Illgner fue fichado por petición expresa de Capello que quería un portero alto y con envergadura. Permanecería en el Madrid hasta 2001. Se retiró en 2001 y se quedó a vivir en tierras españolas, en Altea (Alicante), aunque pasa largas temporadas en Miami (Estados Unidos). Es comentarista de beIN Sports.

Panucci

Tras marcharse del Real Madrid en 1999 siguió jugando en equipos como el Inter, Chelsea, Mónaco, Roma y Parma donde colgó las botas en 2010. Se sacó el título de entrenador y ha dirigido a equipos tales como el Livorno y el Ternana. También fue ayudante de Fabio Capello en la selección de Rusia. Es comentarista de la televisión Sky Italia.

Sanchís

Capitán del equipo aquella noche y único miembro de la Quinta del Buitre en levantar la Copa de Europa con el Madrid. Comentarista de la Cadena COPE, es empresario: organiza actos culturales y deportivos, dirige un máster empresarial y tiene negocios vinícolas. Además, es un gran aficionado a la ópera, a los toros y a la pintura.

Hierro

Salió del Madrid en 2003 tras una discusión con el presidente Florentino Pérez y la directiva tras haber ganado la Liga. Jugó en Qatar (Al-Rayyan) y en Inglaterra (Bolton). Se retiró en el verano de 2005. Dos años más tarde, en 2007, se convirtió en el director deportivo de la Federación Española. Con su dirección, la Selección levantó el Mundial de 2010 y las Eurocopa de 2008. Fue manager general del Málaga desde 2011 a 2012, esta temporada ha entrenado al Oviedo (Segunda División), tras haber pasado una campaña siendo el ayudante de Carlo Ancelotti en la temporada 2014-15.

Roberto Carlos

Uno de los mejores laterales izquierdos de la historia. Llegó al Madrid en 1996 y se marchó en 2007 rumbo al Fenerbahçe, donde estaría hasta 2009. Regresó a Brasil, donde jugó en el Corinthians, antes de volver a Europa, a las filas del Anzhi, donde llego a ser jugador-entrenador (2011-12). Con posterioridad tuvo una corta experiencia en la Superliga india en el Delhi Dynamos. Regresó al Madrid en 2016, entrando a formar parte del club: es embajador, coordinador de la cantera y comentarista de los partidos del primer equipo.

Redondo

Puso rumbo a Milán en el año 2000. Dejaba atrás seis temporadas donde se mostró como uno de los mejores centrocampistas del mundo. Se retiró en 2004: las lesiones se cebaron con él y casi no pudo jugar. Ahora se está sacando el título de entrenador en la Federación Española. Además, posee inversiones inmobiliarias y en Argentina tiene lo que se denomina “Frigoríficos”: es una especie de matadero y a la vez secadero de embutidos.

Seedorf

Se marchó del Madrid al Inter en diciembre de 1999 por 4.500 millones de pesetas (unos 27 millones de euros), de ahí pasó al Milán en 2002, donde estuvo hasta 2012. De ahí pegó el salto y se fue a Brasil a jugar. Lo hizo en las filas del Botafogo. En 2014 se convirtió en entrenador del conjunto rossonero. Tuvo una escudería de motos (Seedorf Team), desde 2002 hasta 2007, cuando la vendió, aunque siguió teniendo cierta implicación. También ha entrenado en China (Shenzen) Otro de los ilustres que suele jugar en el equipo de los veteranos.

Karembeu

Embajador de LaLiga, también lo fue de la FIFA, tuvo una empresa de ropa para todo tipo de deportes que se llamaba Line, We love the Challenge. Tras irse del Madrid jugó en Ligas como la inglesa (Middlesbrough), griega (Olympiakos), suiza (Servette) y francesa (Bastia). Miembro también de los premios Laureus, suele ser un habitual en los partidos de los veteranos del Madrid.

Mijatovic

El goleador de la final. Curiosamente, sólo marcó un gol en la campaña europea y fue el único logrado en Amsterdam ante la Juventus. Se fue del Madrid en 1999, rumbo a la Fiorentina, donde estaría tres temporadas antes de regresar a Valencia, para jugar en las filas del Levante. Allí se retiraría en 2003. En 2006 se convirtió en Director de Fútbol del Madrid. Trajo a jugadores como Van Nistelrooy, Cannavaro, Pepe y Marcelo, entre otros. Dimitió de su cargo en 2009, aunque sigue ejerciendo como agente de jugadores.

Raúl

Todo un símbolo para muchos aficionados del Madrid. Se marchó del club en 2010 tras 16 temporadas vistiendo y capitaneando al conjunto blanco, para irse a jugar a Schalke 04 (Alemania), Al-Sadd (Qatar) y Cosmos (Estados Unidos), en donde se retiró en 2015. Nombrado Country Manager de LaLiga en Estados Unidos, ha venido trabajando en la expansión del fútbol español en el país norteamericano. Se incorporará a los puestos directivos del conjunto blanco este verano y ha sido comentarista de beIN Sports.

Morientes

También es Embajador de LaLiga. Tras su salida del Madrid en 2004 (la temporada 2003-04 estuvo cedido en el Mónaco), jugó en el Liverpool, Valencia y Olympique de Marsella. Se retiró en 2010. Se sacó el título de entrenador, pero apenas ha ejercido: en las categorías inferiores del Madrid y en el segundo equipo del Fuenlabrada. En 2015 volvió a jugar con el Santa Ana madrileño. Es comentarista de la Cadena COPE y de Cuatro.

Jaime

Forjado en la cantera madridista, salió por Morientes a falta de diez minutos para el final. Se marchó del Madrid en 1999 rumbo al Deportivo de La Coruña, con el que ganaría la Liga. De ahí se marcharía al Racing, Tenerife, Hannover alemán, Albacete y Racing de Ferrol, donde colgaría las botas en 2006. Actualmente es entrenador. Ha dirigido al Eume y al Ordes, ambos conjuntos gallegos.

Amavisca

Fichado del Valladolid, llegó en 1994 y se marcharía en 1999 al Racing de Santander. También jugaría en el Deportivo de La Coruña y en el Espanyol, donde se retiraría en 2005. Entró sustituyendo a Raúl casi al término del encuentro. Ha sido comentarista de Audiovisual Sports y de Tablero Deportivo de Radio Nacional de España. También dirige la Escuela Municipal de Fútbol de Santander y es miembro de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales.

Suker

En la final apenas jugó dos minutos pero le saben a gloria: fue el último jugador en tocar el balón antes de que el colegiado alemán Helmut Krug señalase el final del encuentro. Tras salir del Madrid en 1999, jugó en Inglaterra (concretamente en Londres, en las filas del Arsenal y del West Ham) y en Alemania (Múnich 1860). Es el actual presidente de la Federación Croata de Fútbol, y tiene negocios inmobiliarios y hoteleros por toda Croacia.