ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Cinco partidos nefastos de la Roja en la última década (Parte II)

El duelo ante el equipo C de Burkina Faso nos hizo recordar varios encuentros intrascedentes, aburridos y casi innecesarios de la selección chilena.

Actualizado a
Cinco partidos nefastos de la Roja en la última década (Parte II)

5) Chile – Trinidad y Tobago (2-0)

En plena preparación para el Mundial de Sudáfrica y con la idea de sumar nombres, Chile recibió el 5 de mayo a Trinidad y Tobago en Iquique. Lamentablemente, el partido no sirvió para sacar muchas conclusiones, y el técnico Marcelo Bielsa terminó visiblemente enojado por el rendimiento de la Roja, que se impuso por 2-0 con goles de Sebastián Toro y Pedro Morales.

4) Chile – Omán (1-0)

Omán, un equipo sin tradición y ninguna figura, fue el rival de la Roja en una gira amistosa disputada en octubre del 2010. La primera después del Mundial. Dirigido aún por Marcelo Bielsa, Chile se encontró ante un equipo que demostró por qué era el 96° de la FIFA, y aunque se impuso por 1-0 con gol de Pedro Morales, lo cierto es que fue más un entrenamiento que otra cosa.

3) Chile – Emiratos Árabes Unidos (2-0)

En la misma gira en la que enfrentó a Omán, la Roja derrotó días antes a otra selección de discreto nivel y escasos pergaminos: Émiratos Árabes Unidos. En Abu Dhabi, los dirigidos por Bielsa fueron respetuosos de la hospitalidad de los locales, y se impusieron por 2-0 en un encuentro que muy pocos recuerdan. Mejor así.

2) Chile – Irak (6-0)

El partido amistoso que disputó Chile ante Irak el 14 de agosto del 2013 en Dinamarca, podría resumirse en palabras como paliza, humillación y sometimiento. Los dirigidos por Jorge Sampaoli no tuvieron piedad con un rival que no juega, si no que intenta jugar al fútbol, y lo derrotaron por 6-0. Aunque ya a los 45 minutos el marcador era 5-0 para la Roja.

1) Chile – Haití (1-0) 

Chile estuvo al borde del papelón ante el rival de menor ranking que enfrentó en su historia. Haití, ubicado en el puesto 117° sorprendió a la Roja de Sampaoli en Fort Lauderdale, y el equipo de Sampaoli tuvo que esforzarse para vencer por 1-0 con gol de Juan Delgado, en un amistoso de preparación para la Copa América del 2015. 

Content not defined

Cinco partidos nefastos de la Roja en la última década (Parte I)