ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Champions League

La 'Juve' y su triunfal camino hacia la final de Champions

El equipo italiano comenzó a demostrar su poderío en la fase grupal y vivió su mejor momento del torneo al eliminar al favorito Barcelona.

Actualizado a
La 'Juve' y su triunfal camino hacia la final de Champions

Juventus llegará a la gran final de Cardiff con el aval de estar invicto y de haber eliminado, nada más y nada menos, que al Barcelona y a Lionel Messi. Ese triunfo ante los catalanes fue el momento cumbre de una campaña donde han destacado nombres como Buffon, Bonucci, Dybala e Higuaín.

Fase grupal

La 'Vecchia Signora' compartió grupo junto al Sevilla, Lyon y Dinamo Zagreb. Terminó con 14 puntos producto de cuatro triunfos y dos empates, lo que le valió ser el líder de su grupo. Anotó 11 goles y tan solo recibió dos, lo que demuestra su gran capacidad y ordenamiento defensivo.

Triunfo tranquilo ante Porto

Los portugueses fueron el siguiente escollo en octavos de final. Un claro 2-0 como visita con goles de Pjaca y Dani Alves les allanó el camino y luego confirmaron todo con un 1-0 en Italia gracias a un penal de Dybala.

Adiós al Barcelona y a Messi

En cuartos el rival asustaba, pero la contundencia en el duelo de ida terminó inclinando la balanza. En tierras italianas la Juventus anuló a las figuras catalanas y terminó ganando por un expresivo 3-0. Dybala con un doblete y Chiellini configuraron el marcador.

Para la vuelta, los azulgrana se escudaban en la hazaña lograda en la llave anterior ante el PSG, pero nada de eso pasó. Allegri planteó de gran forma y cerró todos los caminos. La Juve era más favorita que nunca.

Ante el equipo revelación

El sorteo los enfrentó en semifinales ante el Mónaco, elenco sorpresa que tenía a Mbappé y Falcao como las grandes amenazas. Sin embargo, un inspirado Higuaín anotó dos goles en Francia y ya la final parecía toda una realidad. En la vuelta, los galos no pudieron hacer mucho y terminaron derrotados por 2 a 1.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario