INTENCIÓN

Julio Iglesias, el próximo fichaje galáctico del Madrid

Julio Iglesias, el próximo fichaje galáctico del Madrid

Florentino Pérez tiene preparado un ofrecimiento para el cantante español más internacional, y excanterano blanco

A finales de los 50 y principios de los 60, un joven guardameta llamado Julio Iglesias defendía la portería del juvenil del Real Madrid. Hasta que un accidente de tráfico en 1962 le apartó de su sueño, aunque le abrió las puertas de otro.

Para el tiempo que estuvo en el hospital, su compañero y amigo Pedro de Felipe -ganador de 5 ligas, una Copa de Europa y una Copa del Rey en el Real Madrid de 1964 a 1972- le regaló una guitarra. Y con ella compuso "La vida sigue igual", con la que ganó el Festival de la Canción de Benidorm en 1968 y le catapultó a la fama.

Su pasado como futbolista quedó muy atrás, y Julio Iglesias acabó convirtiéndose en el cantante español más internacional y exitoso, con más de 300 millones de discos vendidos. Y, pese a todo, reconoció al diario AS que "daría lo logrado cantando por ser portero del Madrid".

El Real Madrid ofrecería el Bernabéu

Pese a que sus caminos se separaron hace muchos años, el cantante jamás ha dejado de animar a su Real Madrid, y el club siempre ha tenido detalles con él. El próximo, según Informalia, podría ser muy especial.

Y es que el citado medio afirma que Florentino Pérez y Emilio Butragueño tienen preparado un ofrecimiento a Julio Iglesias para que cante en el Santigo Bernabéu en el año 2018, que le plantearán durante la cita veraniega del Real Madrid en Miami, donde vive el artista.

Julio Iglesias, en uno de sus conciertos

Homenaje por la victoria de Julio Iglesias

La intención del Real Madrid es sumarse al homenaje por el 50 aniversario de esa victoria de Julio Iglesias en el Festival de Benidorm, motivo por el que el cantante lanzará diferentes discos a lo largo del año que viene (han trascendido colaboraciones con Luis Miguel, Ricky Martin, Alejandro Fernández, Justin Bieber y Bruno Mars) y también dará conciertos.

La intención del Real Madrid es que el Santiago Bernabéu sirviera de broche de oro a ese año especial de Julio Iglesias, siendo sede de uno de sus conciertos y acabando así con el largo período sin actuar en la capital, desde el año 2002.