ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

Sampaoli: "Con este equipo de trabajo ya hicimos una gran labor en Chile"

Sampaoli fue presentado en la selección de Argentina y destacó la reunión con el grupo de trabajo que estuvo en la Roja. Además detalló el rol que tendrá para Messi.

Actualizado a
Sampaoli: "Con este equipo de trabajo ya hicimos una gran labor en Chile"

En medio de una gran expectación mediática, Jorge Sampaoli fue presentado formalmente como técnico de la selección de Argentina, donde uno de los aspectos que más destacó fue el reencuentro del equipo de trabajo con Sebastián Beccacece, Jorge Desio y Nicolás Diez, entre otros.

"Hay que transmitir sentimiento todo el tiempo. Hay mucho trabajo por hacer y confío en la gente que trabaja conmigo. En Chile ya hicimos un gran trabajo", destacó el argentino.

Una de las preguntas más recurrentes fue sobre el rol de Lionel Messi y su estrategia para sacar el mejor rendimiento al jugador de Barcelona.

"Lo importante es que Messi tenga jugadores compatibles. Puede jugar en la derecha, detrás del punta, en punta", comentó. "Me tocó enfrentarme a Messi y en cierta manera hay que tomar mucho resguardo para frenar todo lo que genera. Ahora que lo tenemos de nuestro lado queremos que venga Leo, no Messi. Su versión más genuina y placentera".

Declaraciones completas de Jorge Sampaoli

Eliminatorias: "La dificultad de la Eliminatoria es real. Sabemos que hay recursos para que Argentina esté en el Mundial".

Contrato: "El vínculo se extiende hasta el Mundial del 2022. Ojalá podamos generar algo importante para el fútbol argentino".

Críticas: "Ojalá pueda convertir las críticas de Bilardo en halagos".

Idea de fútbol: "Cuando pensamos en este proyecto, lo primero es respetar la historia del fútbol argentino. (...) Tenemos pensados cuatro sistemas que tienen que ver con rasgos del rival pero lo más importante es nuestro funcionamiento. Estimo que no creo que haya bastante variación posicional".

Selección juvenil: "Lo más probable es que sea Nicolás Díaz el seleccionador de la Sub 20".

Regreso a su país: "Llegué al país y me encontré como si no me hubiese marchado nunca. Con las mismas dificultades, mismas pasiones. Lo quiero tanto que se minimizan algunos problemas".