ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Lionel Messi tiene dos técnicos nuevos casi en 24 horas

En Beijing dijo no conocer a Valverde y de Sampaoli ni ha hablado. Messi no suele involucrarse en la llegada de técnicos pero su influencia en ellos es gigantesca.

Actualizado a
Lionel Messi tiene dos técnicos nuevos casi en 24 horas
VCGVCG via Getty Images

Casi imposible de escrutar en su interior, es difícil saber si Messi, en China de acto en acto (el último una visita a un vicepresidente chino en la histórica plaza de Tiannamén), ha estado atento a sus conferencias de prensa de presentación, pero lo que es una certeza es que, en un espacio poco superior a las 24 horas, el argentino ha cambiado oficialmente de entrenador de club y de selección. Sobre Valverde se supo que no lo ha tratado, apenas de los enfrentamientos entre el Barça y el Athletic de Bilbao (“ya habrá tiempo de conocerse”). Con Sampaoli le vimos cierta complicidad en los saludos la temporada pasada en los enfrentamientos Sevilla-Barcelona. Del técnico de Casilda siempre es recordada su frase: “Comparar a Messi con el resto es comparar a un gran policía con Batman”. Pero Messi no habló del ex seleccionador chileno en su primer evento publicitario en China (ha presentado un nuevo modelo de botas, las Nemeziz)

A excepción del caso de Martino, en el que además se vio implicado involuntariamente por Sandro Rosell, que quería legitimar su decisión, Messi evita influencias en los nombramientos. Eso sí, es innegable que los técnicos, conscientes de su peso, intentan acercarse para montar en torno a él su plan de equipo.

Sucede desde 2009, cuando Laporta y Guardiola le contaron sus planes para el Barça del sextete y la necesidad de que Deco y Ronaldinho se alejaran de su entorno. Desde entonces, el poder de Messi es casi ilimitado, al nivel de su gobierno en el césped. Y el trabajo de los técnicos es hacerle la vida más fácil. “Ayudarle”, como dijo Valverde, esperanzado incluso en que se vea una mejor versión del argentino. Pese a los malos inicios y el momento crítico del entrenamiento de 2 de enero de 2015 que desembocó en el tormentoso episodio de Anoeta, Messi ha terminado su relación con Luis Enrique en un pico alto, de respeto y casi aprecio.