ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Cotto sobre el Mayweather vs McGregor: "No queremos MMA"

El boricua se une a Óscar de la Hoya y carga contra el posible combate. Cotto aseguró que "el boxeo no necesita de la MMA, tiene sus propias estrellas".

Actualizado a
Miguel Cotto durante la rueda de prensa de presentación de su combate ante Kamegai.
Golden Boy Promotions

La cuenta prosigue. Ningún boxeador relevante está dejando pasar la ocasión de opinar sobre el posible enfrentamiento entre Floyd Mayweather y Conor McGregor. La firma del precontrato por parte del irlandés ha hecho que las voces a favor y en contra se estén alzando. Sorprendió la dura crítica de Óscar de la Hoya hace unos días. Nadie había tirado por el mismo camino, hasta que le han preguntado a Miguel Cotto.

El puertorriqueño presentó su próximo combate ante Yoshihiro Kamegai, y ahí atacó el evento. Cotto ha firmado un convenio con De la Hoya para sus próximos compromisos, por lo que decidió seguir la línea dura del mexicano. "El boxeo no necesita de ninguna estrella de las artes marciales mixtas. Y al mismo tiempo, la MMA no requiere de ninguna figura del boxeo, para crear afinidad hacia otros deportes. El boxeo cuenta con suficientes estrellas como para poder sobrellevar el peso de ese deporte por sí solo", espetó sin titubeo alguno. 

No contento con eso, a la pregunta clara de un periodista "¿usted considera que cada uno de esos deportes debe ir por su lado?", Cotto fue más tajante todavía: "exactamente". Los críticos siguen alineándose en contra el evento, los días pasan y el combate no se cierra. La afición lo reclama, los expertos no... el balón sigue en el tejado de Mayweather