ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Marshawn Lynch encuentra una mina de oro en Raiders

El acuerdo de ‘Beast Mode’ con Oakland, que tiene dos años de duración y 9 millones de dólares, contiene una enorme cantidad de bonus.

Actualizado a
Marshawn Lynch tendrá toda la motivación del mundo en base a los bonus de su acuerdo con Oakland Raiders.
Getty Images

Después de ‘tomarse’ un año sabático en la NFL, Marshawn Lynch estuvo desojando la margarita a la hora de decidirse por un equipo u otro, e incluso aguardando el destino definitivo de su amigo Richard Sherman, salvo por el pequeño matiz que el miembro de la ‘Legion of Boom’ no abandonó la Ciudad Esmeralda ni a los Seahwaks.

Pues bien, según distintas fuentes de la liga, el contrato que ha firmado ‘Beast Mode’ con los Raiders, contiene una enorme cantidad de incentivos que pueden convertir el acuerdo inicial de dos campañas y 9 millones de dólares, con únicamente 2.3 millones garantizados, casi en una mina de oro para el running back.

Los detalles

Si algo se puede sacar en claro es que Lynch tiene una enorme confianza en sus capacidades, que estarán puestas en tela de juicio tras ese paréntesis que fue 2016 para alguien que cumplió 31 años el pasado mes de abril.

Según las cantidades que se han dado a conocer, Lynch podría ganar hasta 5.5 millones más en 2017 y otros dos para 2018, siempre que se consigan los objetivos marcados, que ya adelantamos que no será nada sencillo.

Los bonus están asociados a las categorías clásicas, esto es, número de yardas ganadas, touchdowns de carrera, que los Raiders entren en playoffs, que Lynch juegue la Pro Bowl, que sea declarado el MVP de la temporada regular e incluso de la Super Bowl.

Lynch percibiría 400.000 dólares si llega a las 500 yardas, otros 400.000 si son 600 yardas, pero el salto cualitativo lo daría si suma 800 y 1000 yardas, puesto que ganaría 600.000 dólares en cada ocasión.

Si Lynch fuese capaz de sacar su ‘Beast Mode’ interior y superar las 1000 yardas, los bonus serían de 250.000 dólares en cada ocasión que llegase a las 1100, 1200, 1300, 1400, 1500 y 1600 yardas, puesto que todas estas partidas que os estamos contando son acumulativas.

Un anotador recompensado

En el caso que el running back logre encontrar la end zone con asiduidad, los bonus también son aplicados y sería recompensado con otros 250.000 dólares si anota 9 touchdowns y la misma cifra si llega a la docena.

Por otro lado, existe la triple combinada o así la hemos bautizado en AS NFL, porque si los Raiders llegan a playoffs, Lynch corre para 1000 yardas y anota 12 touchdowns, el premio sería de 500.000 dólares.

Por último para acabar con la temporada que está por venir, tanto si es el MVP de la campaña regular como de la Super Bowl, el premio sería de 500.000 dólares, mientras que si se tiene que conformar con una nueva aparición en la Pro Bowl, la cifra se reduciría hasta los 250.000 yardas.

De cara a 2018, las cifras que han trascendido en materia de ataque terrestre serían los mismos que en 2017 a partir de las 1100 yardas.

Conclusiones

Como se puede ver, Marshawn Lynch tiene cantidad de frentes por los que sentirse motivado e intentar recuperar el tiempo perdido desde su olvidable última campaña con los Seahawks .

Nadie duda de la valía de ‘Beast Mode’ sobre los emparrillados, pero tenemos en mente el jugador que dominó junto a Seattle hace ya algunos años y cuyo último balance fue una mediocre tarjeta de 417 yardas en siete partidos con tres touchdowns y una media por intento de 3.8.

Está claro que los Raiders han visto su potencial, pero nadie estaría más contento que ellos si Lynch fuese capaz de llegar a cada uno de estos incentivos.

Puede que incluso más felices que él.