TRIATLÓN
Chile se prepara para recibir su segundo evento Ironman 70.3
Al evento internacional que se organiza en Pucón, se suma ahora una nueva versión en la Cuarta Región: IRONMAN 70.3 Coquimbo.
A 10 años que el CD Universidad Católica trajera a Chile la licencia IRONMAN con el triatlón de Pucón, la organización informó que para este 2017 se sumó un nuevo evento de esta categoría: el Skechers Performance IRONMAN 70.3 Coquimbo que tendrá lugar el próximo 21 de octubre.
La Cuarta Región será ahora el escenario que albergará a 1.500 triatletas de todo el mundo, y que en este nuevo 70.3 competirán en 1.9 kms. de natación, 90 kms. de bicicleta y 21 kms. de trote a través de playas y valles de esta zona situada a 450 kilómetros al norte de Santiago.
Si bien Chile ya es un destino que goza de un gran prestigio internacional por el IRONMAN 70.3 de Pucón, este nuevo evento se ubicará en una zona de costas largas y aguas calmas, con una gastronomía de primer nivel y con limpios cielos muy cercanos al Valle del Elqui, lugar mítico por su energía, viñedos e importantes observatorios astronómicos.
Lo triatletas iniciarán la competencia en la playa con dos giros teniendo como telón de fondo el puerto de Coquimbo, uno de los más grandes del país. Luego, el recorrido de la bicicleta los llevará través de la Ruta 5 de Chile, que bordea la costa con paisajes semidesérticos hasta la zona de Las Tacas, terminando con el trote por el paseo costero de la ciudad ante una multitud de espectadores y aficionados. Según informa el director de la carrera, Guido Cornejo, en comparación con Pucón “este circuito es mucho más amable, sin las exigencias extremas que impone el IRONMAN de Pucón, y también es clasificatorio para el Mundial IRONMAN 70.3 de 2018, ofreciendo 30 cupos”.
El CDUC eligió a Coquimbo para celebrar los diez años de la más importante competencia mundial del triatlón a través de la licencia IRONMAN por cuanto cumple con las exigencias para una prueba de esta categoría, y porque se trata de un lugar de gran atractivo turístico, tanto para los competidores nacionales como extranjeros. Sus playas aún guardan el misterio y el encanto que en los siglos XVI y XVII las transformaran en refugio de piratas que asolaron las costas chilenas, incluido el famoso Francis Drake. Hoy aún se recuerda el paso de estos navegantes en un monumento situado en las cercanías de la Playa La Herradura.