Nostalgia

¿Qué fue de...Screech de 'Salvados por la campana'?

Pista: Orange is the new black

Actualizado a
¿Qué fue de...Screech de 'Salvados por la campana'?

Si hoy tienes menos de 34 años probablemente recuerdes la serie americana de adolescentes por excelencia: 'Salvados por la camapana'. Kelly y Zach, según los gustos sexuales de quien lo lea, generaban endorfinas con solo aparecer en la pantalla. Pero, por desgracia para vosotros, el homenaje nostálgico de la semana no está dedicado a los guaperas de la serie, sino a Screech (Dustin Diamond).

Screech era algo así como Chuqui en 'Los Serrano'; el esbirro que secundaba las trastadas de sus dos amigos, ambos fuckers desde la cuna, Zach y A.C Slater. Tras varias temporadas y varias reposiciones, en el año 2000 'Salvados por la campana' echaba el cierre definitivo.

Sin embargo, Dustin cansado de no encontrar un papel relevante después del éxito noventero, decidió dirigir una nueva versión de 'Salvados por la campana centrada en sí mismo': 'Screeched: salvados por el olor'.

Tras papeles secundarios en películas como 'Jane White is Sick and Twisted' o 'The Rerun Show' el nombre de Dustin cada vez pasaba más inadvertido, tanto para la industria como para los medios de comunicación en general, hasta que...

...Salió a la luz un libro titulado 'Detrás de la campana' cuya autoría fue asociada desde el primer momento a Diamond, pero que un par de años después el propio actor se encargó de desmentir en una entrevista con su ex-compañero Mario López (A.C Slater). En el libro se destapaban anécdotas muy feas que dejaban en mal lugar sobre todo al elenco femenino de la serie.

Pero, el falso-libro no fue lo que hizo tocar fondo al amigo Dustin. En junio de 2015 fue condenado por apuñalar a un hombre durante una pelea. Aunque el actor siempre ha alegado que utilizó la navaja en defensa propia, de poco le sirvió tal argumento ante el juez que le envió 4 meses a prisión.

Apenas un año después de estar en la cárcel y concederle la libertad condicional por buena conducta, Dustin Diamond volvió a entrar en prisión en mayo de 2016 por violar algunas de las normas que regían su libertad condicional.