COCHES ELÉCTRICOS

Los autos eléctricos de los deportistas famosos

No todos los deportistas tienen coches lujosos. Te contamos cuáles son los vehículos eléctricos 100% de algunos de ellos.

Actualizado a
Los autos eléctricos de los deportistas famosos

Aunque no lo creas, hay deportistas que tienen coches eléctricos. La mayoría de las grandes estrellas del deporte invierten en coches que el resto de los mortales nos conformamos con verlos. Superdeportivos o coches de alta gama son los preferidos, pero hay quien apuestan por los motores eléctricos, que poco a poco se introducen en el mercado. Te contamos quiénes tienen uno y no, no todos tienen un Tesla.

Iniesta y Murray tienen un Nissan Leaf

Uno de los máximos exponentes del fútbol español es Andrés Iniesta. El jugador azulgrana, al que muchos veneran después del gol que dio el mundial a España en Sudáfrica, no solo viaja en avión con sus compañeros de equipo, con quienes juega con la Nintendo Switch y Mario Kart 8 Deluxe. Al de Fuentealbilla también le gusta conducir coches de verdad, y si lo hace sin contaminar mejor gracias a su Nissan Leaf.

Ampliar

Este coche eléctrico es uno de los más baratos del mercado con sus 25.300 euros de coste. Dispone de un motor de 109 CV alimentado por una batería de 250 km de autonomía. Aunque está disponible en varios colores hay uno que no está disponible para todos los usuarios. Se trata de un Nissan Leaf de oro, exclusivo para los que fueron medallistas olímpicos de oro en los JJOO de Rio 2016. Entre los afortunados se encuentra el tenista Andy Murray.

Como curiosidad este no es el primer coche dorado de Nissan. Usain Bolt, quien tiene su propia línea de auriculares, cuenta en su colección con un GT-R también en color dorado.

Un Mercedes Clase B Electric Drive para el Leicester

Normalmente, los fabricantes de automóviles firman contratos millonarios con los clubes de fútbol para promocionar sus vehículos. Pero pocos son los presidentes que premian a sus jugadores con semejante regalo. En este caso el presidente del Leicester, Vichai Srivaddhanaprabha, compró 30 Mercedes Clase B Electric Drive para su plantilla. Jamie Vardy, delantero del conjunto inglés, es uno de los que disfrutan de su motor de 180 CV con 200 km de autonomía.

De momento, este modelo se carga mediante un cable, pero el fabricante alemán ya está pensando en plataformas de carga a distancia para el Clase S, un coche de lujo para un deportista de élite.

Ampliar

El Tesla de Marc Gasol

El apellido Gasol es uno de los más reconocidos en la NBA. Pero en esta ocasión no hablaremos de Pau, si no de su hermano Marc y del Tesla que tiene. El pívot de los Memphis Grizzlies no solo hace gala de su coche eléctrico paseándose por las calles de donde nacieron Elvis Presley o Johnny Cash, se lo llevó de viaje al All Star 2017 recorriendo 5 horas de trayecto.