ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Chile entra en la fase final de la preparación para la Copa

El equipo de Pizzi viajará en las próximas horas a Rusia. Dos amistosos lo esperan antes del debut frente a Camerún.

Actualizado a
Chile entra en la fase final de la preparación para la Copa

Un fin de semana sin fútbol es el último presente que le hizo Juan Antonio Pizzi al grupo de seleccionados. Este lunes el contingente casi completo viajará a Europa del Este para preparar con ahínco la actuación ante Camerún, Alemania y Australia. 

Después del partido ante Burkina Faso, los seleccionados se reencontrarán este lunes en el aeropuerto. En dos vuelos distanciados por unas horas se trasladarán los nacionales (10:50 y 12:15). Habrá una excepción: Alexis Sánchez. El delantero del Arsenal voló inesperadamente a Chile en medio de sus vacaciones. El acuerdo alcanzado con el cuerpo técnico es que se unirá el miércoles 14 al trabajo de la selección en Europa.

Este domingo llegará al país el último que falta para completar la nómina de viajeros. Paulo Díaz volará una vez finalizado el partido ante River Plate. Gary Medel es el otro que pasará directo desde Italia a Rusia sin escala en Chile

Chile aterrizará el martes 6 en Rusia. Miércoles y jueves habrá entrenamientos para enfrentar al anfitrión de la Copa el día viernes. El compromiso ante los rusos será en el estadio del CSKA en Moscú. Tras unas hora de asueto, Chile volverá a los trabajos el domingo 11, ese mismo día viajará a Cluj, Rumania. Solo un entrenamiento habrá en Cluj. El martes se disputará el partido, último amistoso previo al debut ante Camerún.

El miércoles 14, Chile volará de vuelta a Rusia. Tres días de entrenamiento concluirán con el estreno de la Selección en la Confederaciones el día domingo 18 de junio.