ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano, el primero que marca en tres finales de Champions

El portugués anotó en Moscú (2008), en Lisboa (2014) y Cardiff. Di Stéfano llegó a marcar hasta en cinco finales pero en Copa de Europa.

Actualizado a
Cristiano, el primero que marca en tres finales de Champions

Cristiano Ronaldo hizo historia en Cardiff anotando el primer gol del encuentro. En el minuto 20, y tras una gran asistencia de Carvajal, el luso anotaba en su tercera final de Champions League. En las dos ocasiones anteriores que lo hizo, su equipo ganó: con el Manchester United en Moscú en el año 2008 y con el Real Madrid en Lisboa en el año 2014. Di Stéfano lo hizo hasta en cinco ocasiones, pero fue en el formato anterior de Copa de Europa cuyo cambio se produjo en la temporada 1992/1993. 

Es la quinta final que disputa Cristiano, con un balance de tres victorias y una derrota. La de Cardiff, es la tercera que disputa con el Real Madrid y en las dos anteriores se alzó con el título. Con este gol, iguala a Messi con 11 goles como máximo goleador de la Champions League esta temporada pese a que termino la fase de grupo con dos tantos.

Desde la ronda de cuartos de final ha anotado un total de nueve goles (cinco al Bayern de Múnich, tres al Atlético de Madrid y uno a la Juventus). Además, la Juventus es un buen rival para el portugués ya que anotó ante los italianos en todas las ocasiones en las que se enfrentó: seis goles en cinco encuentros.

El de Cristiano fue un gol redondo para el Madrid ya que fue el tanto número 500 para el conjunto blanco en Champions League, donde es el equipo con más títulos (11).