ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Bravo desdramatiza las bajas por lesiones en la Roja

Claudio Bravo inauguró una clínica para jóvenes promesas y analizó la actualidad de la selección antes de viajar a Rusia para disputar la Copa Confederaciones.

Actualizado a
Bravo desdramatiza las bajas por lesiones en la Roja
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El arquero titular y capitán de la selección, Claudio Bravo, que tuvo el día libre al igual que sus compañeros tras vencer con comodidad a Burkina Faso en el Estadio Nacional, afirmó que "siempre es un orgullo defender la camiseta de Chile. Sabemos a lo que vamos y lo hemos demostrado siempre. Vamos a darlo todo, pero prefiero no colocarnos el cartel de campeones".

Al arquero de Manchester City no le preocupa la falta de un delantero centro definido. "Nuestro trabajo se basa en lo colectivo. En otras ocasiones hemos jugado sin '9' y lo hemos resuelto de buena manera", agregó. 

Claudio Bravo, que espera estar a disposición de Pizzi para los dos próximos amistosos ante Rusia y Rumanía, solamente quiere que no haya más lesiones. "Esperemos no tener más accidentes porque van mermando al equipo. La sensación que tenemos es buena, como demostramos ayer en la cancha. Aprovecho para agradecer a la gente que fue a pesar del frío que hacía", dijo. 

Además, el capitán de la Roja no quiso infravalorar la Copa Confederaciones. "Es muy importante, como cualquier otro torneo con la selección. Las expectativas son altas, y nosotros también nos ponemos el listón alto", sentenció Bravo. 

El ex jugador de Barcelona también se refirió al cambio generacional en la Roja. "Hay preocupación, pero no es nuestra labor sacar jugadores. Eso es trabajo de las instituciones y la gente que trabaja en la selección. El recambio se da por sí solo, es algo natural. Ahora hay que disfrutar de los jugadores que tenemos", finalizó.