ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Peralta hizo historia y avanzó a cuartos en Roland Garros

El nacional se convirtió en el primero chileno en instalarse en cuartos de final en dobles de un Grand Slam desde González en Australia en 2010.

Actualizado a
Peralta hizo historia y avanzó a cuartos en Roland Garros

Julio Peralta (43° en el ranking de duplas) y para el argentino Horacio Zeballos (42°) siguen encendidos, y este sábado se clasificaron a los cuartos de final de Roland Garros, tras vencer al trasandino Andrés Molteni (55°) y al canadiense Adil Shamasdin (47°).

El binomio chileno-argentino dio muestra de su gran momento, y sortearon a un duro escollo por parciales de  7-5 y 6-2 y hacer historia al avanzar a la ronda de ocho mejores en el segundo Grand Slam de la temporada. 

Durante un poco más de una hora de partido, el binomio sudamericano logró sacar ventaja en sets corridos y ahora deberán enfrentar a una dupla sudamericana, formada por los colombianos Robert Farah (33°) y Juan Sebastián Cabal (33°).

Con este triunfo, "Big Julius" se convirtió en el primero chileno en instalarse en cuartos de final en dobles de un Grand Slam desde que lo hiciera Fernando González en el Abierto de Australia en 2010, junto al croata Ivan Ljubicic.

Además, el triunfo le permitirá sumar alrededor de 360 puntos en el ranking ATP y se ubicará cerca del puesto 33°, siendo este el mejor de su carrera.