ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

Venezuela hace historia y está en semis del Mundial Sub 20

El equipo de Rafael Dudamel derrotó en la prórroga a USA gracias a un gol de Peñaranda que finalmente reflejó la superioridad de la Vinotinto.

Actualizado a
La selección de Venezuela celebra el pase a semifinales del Mundial Sub-20.

Venezuela derrotó a Estados Unidos y se ha convertido en el primer semifinalista del Mundial Sub-20 gracias a los goles de Peñaranda y Ferraresi en el tiempo extra. Los hombres de Dudamel fueron muy superiores a su rival y contaron con innumerables acciones de gol. Sin embargo, el gol se resistió para desesperación de la Vinotinto. El equipo encajó su primer gol del torneo pero eso poco importa ahora.

A lo largo de toda la primera parte Venezuela llevó el peso del juego y no tuvo problemas para generar opciones de verdadero peligro desde el principio. Muy pronto puso a prueba a Klinsmann, que dejó dos paradas sensacionales.

A pesar del buen nivel del guardameta norteamericano los de Dudamel insistieron y todos los jugadores de ataque se mostraron muy participativos. Peñaranda cuajó buenos minutos, también Peña y Córdova resultó imparable. Fue este quien marcó un gol que llegó a celebrar con sus compañeros pero que fue anulado por un dudoso fuera de juego.

Cuando Estados Unidos quiso reaccionar, la zaga de la Vinotinto mostró su contundencia para alejar cada pelota y Faríñez apenas tuvo que trabajar.

Tras el descanso el dominio venezolano se acrecentó con el paso de los minutos y se sucedieron los remates de peligro. Chacón avisó con un cabezazo a la madera y Córdova volvió a ser el gran protagonista con sus ocasiones. En la más clara también mandó la pelota contra el larguero cuando se pasaba la hora de juego.

En los últimos treinta minutos Venezuela mantuvo el dominio aunque el físico poco a poco les hizo perder frescura y movilidad en las cercanías del área. Dudamel sólo realizó un cambio, con la mente puesta en el tiempo extra. Quien pudo evitar los minutos suplementarios fue Palmer-Brown, que cabeceó tras una mala salida de Faríñez. Sin embargo, el balón se marchó por poco.

El acierto llegó a los cinco minutos de la prórroga. El joven Sosa sirvió un buen centro desde la izquierda y Peñaranda remató de primeras, para cruzar la pelota y abrir el marcador. El futbolista del Watford cuajó un gran tiempo extra. Sacó a relucir su personalidad y encaminó un duelo que Venezuela mereció ganar.

No obstante, la prórroga iba a dar muchas más emociones. En la segunda parte Ferraresi parecía sentenciar a la salida de un córner pero acto seguido Ebobisse recortó distancias y dio vida a USA. El marcador ya no se movió a pesar de que los norteamericanos lo intentaron.