ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones

Los 6 seleccionados que pueden cambiar de club antes de la Copa

Varios jugadores del plantel no tienen definido en qué equipo jugarán una vez terminada la Copa Confederaciones de Rusia. Tienen el futuro en el aire.

Actualizado a
Los 6 seleccionados que pueden cambiar de club antes de la Copa

Además de estar concentrados con la Roja para preparar la Copa Confederaciones de Rusia, Juan Antonio Pizzi cuenta con hasta seis futbolistas cuyos futuros están por definir por diferentes circunstancias. 

Alexis Sánchez

La figura de Arsenal todavía no se ha incorporado a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros para preparar la Copa. Pidió permiso a Pizzi y el 'Niño Maravilla' empezará a preparar el torneo cuando el equipo esté en Rusia. Después de la extraordinaria temporada que ha realizado, la más goleadora de su carrera, Alexis tiene ofertas de toda Europa, pero el club que ha depositado más interés es el Manchester City de Bravo, que prepara una millonaria oferta para que el tocopillano vista los colores del City. 

Eduardo Vargas

El tramo final de Vargas con Tigres fue para olvidar. En enero abandonó la disciplina del Hoffenheim en busca de minutos y recaló en Tigres, donde fue protagonista hasta la llegada de los playoffs por el título, en los que no disputó ni un solo minuto. Incluso protagonizó un gesto que no ha sentado bien en el club. Así, Tigres dejaría partir a Vargas y Cruz Azul, que dirige Paco Jémez, ya se ha interesado en el ex de la U. 

Marcelo Díaz

El 'Chelo' termina contrato con Celta en junio de 2019. Según informó Superdeporte, su agente, Alejandro Santisteban, se reunió con los miembros de la dirección deportiva de Valencia en las mismas oficinas del club. Sus actuaciones en el elenco gallego no han pasado inadvertidas, a pesar de que esta temporada el internacional chileno ha sufrido varias lesiones que han frenado su continuidad. De concretarse el fichaje, Marcelo Díaz coincidiría con su compatriota Orellana en la disciplina valencianista.  

Leonardo Valencia

El atacante de 26 años terminó contrato con Palestino y puede firmar con cualquier club. Leo Valencia protagonizó un buen segundo semestre con el cuadro árabe, que se clasificó para la siguiente ronda en la Copa Sudamericana. Pizzi ya le hizo debutar ante Ecuador en Quito y fue una de las figuras de la China Cup. Como informó As Chile, Vasco da Gama, que marcha noveno en el Brasileirao, está interesado en hacerse con los servicios del atacante chileno. 

Enzo Roco

El central de la Roja, que fue titular en la victoria de Chile sobre Burkina Faso, no cuenta con la confianza de Paco Jémez en Cruz Azul de México. En 2017, entre liga y copa participó en 1.198 minutos repartidos en 14 encuentros. Según informaron el periodista Oscar Buch y y Radio Coringao, Coritnthians estaría interesado en fichar al central chileno. Otra opción con la que cuenta Enzo Roco es regresar a Universidad Católica, club en el que se formó. 

Edson Puch

El todavía atacante de Necaxa podría cambiar de club pero no de país. El atacante de la Roja, en 2017, solamente se ha perdido cuatro partidos y ha anotado seis goles, todos ellos en liga. Pachuca, según informó As México, tiene prácticamente el acuerdo cerrado con el iquiqueño, que además disputaría en diciembre el Mundial de Clubes de la FIFA.