ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE

La joven promesa de San Lorenzo que Pizzi mira para la Roja

Gabriel Rojas, de 19 años, es hijo de padres chilenos y una de las grandes revelaciones del torneo argentino. Sus actuaciones han llamado la atención del DT.

Actualizado a
La joven promesa de San Lorenzo que Pizzi mira para la Roja
La joven promesa de San Lorenzo que Pizzi mira para la Roja

San Lorenzo derrotó a River este domingo por 2-1 con gran actuación de dos jugadores de sangre chilena. Sí, dos. Porque además de Paulo Díaz, autor del gol del triunfo y nominado por Juan Antonio Pizzi a la Copa Confederaciones, también brilló el joven Gabriel Rojas.

Rojas tiene 19 años, nació en Argentina, pero sus dos padres son de nacionalidad chilena. El joven lateral izquierdo debutó hace unos meses en primera división de la mano de Diego Aguirre, y de a poco se ha convertido en una de las grandes revelaciones del Ciclón esta campaña.

Tal ha sido la repercusión de Rojas que su nombre llegó a las oficinas del cuerpo técnico de Chile, liderado por Juan Antonio Pizzi. El entrenador ha seguido de cerca las últimas actuaciones del carrilero, y según confirmaron ESPN y Radio Mitre, no descarta nominarlo pronto a la Roja.

Pizzi, ex entrenador de San Lorenzo entre 2012 y 2013, tiene claro el potencial del jugador que suma hasta ahora diez partidos en primera división, y la idea es convencerlo antes de que pueda ser nominado por Argentina.  

Rojas ya fue tentado hace un par de años por Chile luego de brillar en 2013 en la Copa Esperanza organizada por Colo Colo, sin embargo en esa ocasión descartó la opción, y fue nominado por Argentina para el torneo juvenil de L'Alcudia.

Ahora la respuesta podría ser distinta.