ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal le pasa por encima a Bautista y espera a Carreño

El balear se clasifica por undécima vez para los cuartos de final de Roland Garros tras ganar al castellonense. Su rival saldrá del partido entre el asturiano y el canadiense.

Actualizado a
Nadal le pasa por encima a Bautista y espera a Carreño
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

Nadal avanza con prisas en Roland Garros. No está para bromas en la pista, donde no se apiada ni de compatriotas y colegas como Roberto Bautista, que compitió pero no pudo hacer mucho ante la furia desatada del balear. Y si encima el juez de silla le enfada, apaga y vámonos. El portugués Carlos Ramos le señaló un warning por demorar el saque al principio del primer set que sentó a cuerno quemado a Nadal. "Entonces me vas a tener que pitar muchos warnings durante el partido. Pítalos, porque no me vas a pitar más", le dijo. Más tarde le cayó otro. El sufridor de esta ira fue Bautista, que terminó claudicando con resignación: 6-1, 6-2 y 6-2 en una hora y 51 minutos.

A Rafa espera rival en unos cuartos que alcanza por undécima vez en París, empatando en lo alto de la lista de la Era Open (desde 1968) con Roger Federer. Será el ganador del partido entre otro español, Pablo Carreño, y Milos Raonic.

Para que se hagan una idea de la superioridad de Nadal, no hay más que ver que sacando mal en el primer set, lo ganó por 6-1, cerrando el séptimo juego con su undécimo golpe ganador. Bautista intentó jugarle al revés, pero ese golpe también le está funcionando. No hay nada que hacer.