La Roja
Arturo Vidal: "Espero que desaparezca ese complejo de inferioridad del chileno"
El volante desea que la nueva generación del fútbol nacional "pueda crecer con nosotros y adopten la mentalidad para superar nuestros éxitos".
Arturo Vidal ya piensa en en el recambio de la Roja. El volante, en una entrevista concedida a la Bundesliga, reveló su mayor deseo respecto a los jugadores que reemplazarán a la 'generación dorada' del fútbol chileno.
“Espero que haya desaparecido ese complejo de inferioridad del chileno por no haber ganado nada. Que la nueva generación de futbolistas chilenos pueda crecer con nosotros y adopten la mentalidad para superar nuestros éxitos. No que se comparen con nosotros, pero que tengan la misma mentalidad, que salgan al mundo y se enfrenten de igual a igual a equipos como Argentina o Alemania”, señaló el 'Rey Arturo'.
Otros temas
Ídolos en el fútbol: “No tengo ídolos futbolistas. Sí me gustan muchos y trato de aprender de ellos, como pegarle al balón, como ganar balones. En el fútbol aprendes imitando y adopto muchas cosas que veo de otros. Pero mi única ídola es mi mamá”.
¿En qué momento decidió convertirse en profesional?: "Cuando tenía 13 o 14 años el fútbol ya no era un mero juego. Ahí fue cuando me dije ‘me tengo que convertir en futbolista, no importa cómo’. Fue cuando vi a mamá llegar a la casa completamente exhausta. Pensé ‘esto no puede pasar nuevamente’ y decidí dar tres, cuatro, diez veces más de esfuerzo en cada entrenamiento para llegar a ser profesional”.
Carácter para jugar: “Mi personalidad en la cancha es completamente diferente a la que tengo afuera. Soy una persona feliz, me llevo bien con todos. En la cancha cambio, porque tengo que defender los colores de mi equipo. Si soy representativo del futbolista chileno es difícil de decir. Me parezco a un montón de jugadores, pero lo que me diferencia es mi mentalidad. Trato a todos con gran respeto, pero creo totalmente en mis capacidades".
¿Cuál es su mayor deseo?: "Quiero que mis hijos recuerden que su padre siempre dejó todo en la cancha y que fue un jugador que nunca bajó la cabeza. Quiero que mis hijos sean como yo, ganadores".